Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Acuario

Acuario

ATRIBUTOS GENERALES DEL SIGNO DE ACUARIO

Características generales: signo de aire, masculino, positivo.
Está regido por Urano y Saturno. Exaltación de Mercurio.
Partes del cuerpo: piernas y tobillos.
Enfermedades:
Palabra clave:
YO SÉ.
Función vital: la actividad mental o la ausencia de.
Color: amarillo.
Día: sábado.
Número: 2.
Piedras: perla negra, zafiro, granate y circonias.
Metal: plomo y uranio.
Animal: cordero y pavo real.
Floriterapia (flores de Bach): water violet.
Sal bioquímica: cloruro de sodio.
Su flor y perfume: nardo.
Su aceite: de clavel.

Psicológicamente: está representado por una fuente, que es el símbolo del equilibrio psíquico, la lucidez cósmica, la mentalidad vigilante y desde luego de la espiritualidad y la armonía.
Su misión: la misión de Acuario es la de buscar y encontrar el conocimiento de la verdad para provocar el avance científico y aplicarlo en las actividades humanas.
Su Arcángel: Kambriel.
Sus ángeles: Tzakmiquiel (en general).
ler. Decanato: Saspam.
2do. Decanato: Abdaron.
3er. Decanato: Gerodiel.

Esotéricamente:
Su casa:
deberá vivir al noroeste de la calle a la mitad de ella y en un lugar donde pueda ver todo su alrededor.

El Sol transitará durante este año en el signo de Acuario,desde las 6:37 hrs. del 20 de enero, hasta las 20:47 hrs. del día 18 de febrero.

Acuario simboliza en la naturaleza la semilla que se integra a la tierra; este signo de aire indica la fraternidad universal, de alguna manera pertenece más al cielo que a la tierra. Es la vanguardia en sí misma.
Las personas nacidas durante este período son inteligentes, libres, originales, idealistas, espirituales, altruistas, gustan de trabajar en grupo; son fieles, aunque no les gusta sentirse atados. Absorben todo tipo de conocimiento y tienen el don de transmitirlos a los demás con facilidad; son revolucionarios, desean encontrar nuevos métodos para todas las cosas que ya existen; algunas veces son impacientes pues quieren que las cosas se hagan bien y con velocidad; su fuerza de voluntad es firme hasta la obstinación y siempre alcanzan sus propósitos.

Podemos encontrar dos tipos de acuarianos, desde aquellos de carácter muy fuerte hasta los más indecisos y también excéntricos, quisquillosos, egoístas, tercos, generadores de sus propios enemigos y, desde luego, de su propia desgracia.

Sentimentalmente, deberán conservar libertad e independencia; si la pareja es muy posesiva y trata de atarlo, él se irá. Acuario es un ser libre que trabaja más allá de la realidad, que quiere saberlo todo en todas las áreas de la vida incluyendo, por supuesto, el amor. Sólo que él espera que sus amores no sean comunes ni corrientes; cree en la teoría de las almas gemelas en que se va a dar algo especial y diferente y vive su amor en la vanguardia. Todo lo hace de una manera distinta, es revolucionario y visionario al mismo tiempo, pero fiel. Si ama a un acuario y quiere retenerlo debe darle libertad. Lograrlo es un tanto difícil y puede ocasionar problemas en el matrimonio, pero si realmente lo ama, podrá darle esa libertad, vital para él.

Los Acuario interactúan fácilmente con los otros signos de aire: los Géminis serán sus grandes amores; con Libra su filosofía de la vida puede encontrar el equilibrio; también se llevan bien con Sagitario, pues éstos son sus amigos protectores. Con Aries tendrán una excelente relación íntima y una comunicación profunda. Se complementan con Leo, aunque los gruñidos de los leoncitos estarán a la orden del día.

En este signo encontramos inventores, metafísicos, artistas, científicos, hipnotizadores, electricistas, escritores, rebeldes, revolucionarios, ingenieros en computación; su genio inventiva e ingenioso los llevará al triunfo, si son educados con esmero y aprenden a usar su inteligencia.

Mitología e Historia

KUMBHA (en sánscrito) ACUARIO

MENCIÓN BÍBLICA

NEFTALI, que significa "El roble frondoso".

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículo 21, del
Génesis, que dice así:

21. Neftalí es un ciervo suelto;
profiere palabras hermosas.

En el Deuteronomio, capítulo 33, versículo 23, dice textualmente:

23. Sobre Neftalí dijo:
Neftalí goza de favores,
y colmado de la bendición de jahvé
posee el mar y el mediodía.

MITOLOGÍA

Acuario suele identificarse con el hermoso Ganímides. Su excepcional belleza llamó la atención de Zeus quien le encargó la misión de raptarlo a ave favorita ,el águila ,que lo llevó al Olimpo;allí,
se convirtió en el copero ,que escanciaba el néctar en la copa de Zeus y reemplazó en esta función a Hebe , la la divinidad de la juventud . El águila que había raptado a Ganímides y lo convierte en la constelación de Acuario.

MITOLOGÍA DEL PLANETA REGENTE DE ACUARIO

Urano

En la teogonía órfica Urano, así como Gea, son hijos de la noche, en la hesiódica es hijo de Gea, en otros poemas lo presentan como hijo de Éter, pero no se da el nombre de la madre, aunque probablemente era Hémera, quien era la personificación del día. Desde luego que Urano era la personificación del Cielo como elemento fecundo. En fin, que no se han puesto de acuerdo acerca de quién era quién, pero esto no importa, lo importante es que se le encuentra en un sin número de leyendas. Una de ellas cuenta que era esposo de Gea, la tierra, a quien cubre totalmente y de alguna manera es el único que es de su medida.

De ella tuvo muchos hijos a saber: seis Titanes, las seis Titánides, los tres Cíclopes y los tres Hecatónquiros. Gea, la tierra, deseaba ya sustraerse a los abrazos brutales de su esposo y pidió a sus hijos que la protegieran de él; ninguno quiso, únicamente Cronos se prestó a ayudar a su madre en tal asunto y le preparó una emboscacla, con la hoz que le dio su madre cortó los testículos de su padre y los arrojó al mar.

Se dice que esto Sucedió cerca del cabo Drépano; este nombre era el nombre de la hoz con la que castró a Urano. Bien, Diódoro de Sicilia cuenta esta historia un poco diferente de Urano. Según él, Urano fue el primer rey de los Atlantes, un pueblo que era muy piadoso que habitaba en las riveras del océano y fue el primero en iniciarlos en la cultura, también fue un excelente astrónomo y astrólogo, quien inventó el calendario basándose en el movimiento de los astros, y se dedicaba a predecir los principales acontecimientos que sucederían en el mundo.

Diódoro le atribuye 45 hijos, 18 de los cuales los tuvo de Titae, que más tarde tomó el nombre de Gea; sus hijas fueron Basilea ,(la reina), después Cibeles y Rea, que luego recibió el sobre nombre,de Pandora. Basilea era una mujer bellísima, sucedió al trono a ,Urano y se casó con Hiperión, su hermano, con el cual procreó dos hijos: Helio, el Sol y Selene, la Luna. Claro está que la maraña de historias es producto de interpretaciones simbólicas de cosmogonías eruditas. Urano y Gea tenían el conocimiento del futuro y recordamos dos de sus profecías, la primera la que advierte a Cronos que su reino terminaría por la victoria de uno de sus hijos, después la de Zeus (Júpiter), en la que lo previene acerca del hijo que tendría con Metis, por lo que Zeus se tragó a Metis cuando se hallaba embarazada de Atenea. De una u otra manera Urano representa al Cielo.

Cuidados alimenticios

CÓMO DEBE ALIMENTARSE ACUARIO
Acuario y el aparato circulatorio, por ende, es en la sangre donde se pueden presentar una serie de alteraciones y desajustes globulares que acarrean toxínas y que no han sido bien eliminadas, y causan a la larga inflamaciones y reuma en las articulaciones; la circulación venosa es algo que debes cuidar muy esmeradamente; hay una tendencia a la anemia, así como a afecciones en el sistema nervioso. Si te esmeras y te autodisciplinas, llevando un régimen alimenticio adecuado, nada tendrás que temer.

Sigue estos consejos al pie de la letra:

Evita consumir carne y si la comes que sea magra y sin grasa, pero porciones pequeñas; evita las especias y usa muy poca sal; come pescado una vez por semana y también sin grasa.

Lo que deberás comer en grandes cantidades será: verduras frescas como la zanahoria, alcachofa, puerros, tomates, col, cardillo; en cuanto a frutas, pero maduras, puedes comer de éstas: piña, fresas, manzanas, nueces, cerezas; en cereales: el trigo, arroz y centeno (integrales). Y lo que puede, absolutamente, cambiar tu vida será: que un día al mes comas sólo jocoque (leche cuajada), un día al mes come sólo verduras (de las indicadas para ti). Un día al mes solo jugo de frutas (de las de tu signo). Y un día al mes solamente arroz integral.

La hiedra trepadora (hedera helex) es excelente para la celulitis y también mejora las molestias de las varices. Las aplicaciones de murajes rojo que nos aconsejan los antiguos para Acuario cicatrizan llagas, heridas y úlceras en las piernas.

Para mejorar el estado de salud usa estas plantas: Raíz de retienebuey, zanahoria, hinojo, boj, abedul, arraclán, manrubio, semillas y raíz de perejil, sauco y caléndula.

Siga la receta siguiente y se sentirá óptimo.
Durante los cinco primeros días del mes tome una taza diaria de esta fórmula: hojas y raíz de sauco en partes iguales, ponga cuatro cucharadas en un litro de agua, déjelo hervir por siete minutos y tómelo. Durante los últimos cinco días del mes tome dos tazas de la siguiente mezcla: Alquimilla 20 g,. pétalos de caléndula 20 g, artemisa 20 g, hojas de amamelis 20 g, flor de majuelo 30 g. Pon dos cucharaditas de la mezcla por cada taza de agua caliente, déjalo reposar diez minutos y tómalo.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx