Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Aries

Aries

 

ATRIBUTOS DE ARIES

Características generales: signo de fuego, cardinal, masculino y positivo.
Está regido por Marte; en él se exalta el Sol.
Partes del cuerpo: la cabeza y la cara.
Enfermedades: dolores de cabeza, especialmente la jaqueca, y algunos males infecciosos.
Palabra clave: Yo soy.
Función vital: la vista y la ceguera.
Color: rojo brillante.
Día: martes.
Número: 7.
Piedras: diamante, hematita y todas las piedras coloradas.
Metal: hierro.
Animal: la cabra.
Floriterapia (flores de Bach): impatiens.
Sal bioquímica: fosfato de potasio.
Flor y perfume favorable: dalia, ajo y todas las que tengan espinas y las de sabor picante.
Su aceite: de jonquil.
Psicológicamente: los representa el yunque, que es símbolo de fuerza, tenacidad e industriosidad.
Su misión: es desde luego la de ser iniciador por excelencia.
Su Arcángel: Malkidiel
Sus ángeles: Sharhiel.
ler. Decanato: Zazer.
2do. Decanato: Behahemi.
3er. Decanato: Satander.


Esotéricamente: el signo de Aries constituye el símbolo del espíritu que ha de encarnarse.
Su casa: es conveniente que la puerta de entrada esté hacia el Oeste, en un lugar alto, también en un cruce de caminos o en una esquina y por supuesto que su lugar de trabajo o vivienda miren hacia la calle.

ATRIBUTOS DE ARIES
El Sol transitará en este año el signo de Aries desde las 19:46 hs. del 21 de marzo hasta las 6:46 hr. del 20 de abril marcando el inicio del equinoccio de Primavera. Y, por supuesto, los cumpleaños de todos los que han nacido bajo el influjo del signo de Aries.

¡¡Muchas felicidades!!

Aries simboliza el fuego original que se manifiesta con la entrada del equinoccio de Primavera, en el que se inicia nuevamente la vida. Representa: el comienzo, la renovación, el renacimiento, el comienzo del ritmo vital de la naturaleza. También representa al espermatozoide que se lanza en busca del óvulo para generar la vida, aunque en ello se juegue la propia. Aries es el signo del ardor de la pasión que se apaga después de la conquista, si es que no hay un "otro" que siga soplando, estimulando, creándole cada día un nuevo reto.

Representa la grande y maravillosa aventura de vivir. Es el Espíritu, como energía vital, es la materia inorgánico que representa la fuerza y la acción, así como la nutrición, el movimiento propio, la renovación, la propagación y también el amor primario, instintivo. Es la creatividad por excelencia, en el sentido más amplio de la palabra. La renovación de la vida, que nunca muere, sino sólo se transforma y siempre vuelve.

Su símbolo es el carnero y rige la cabeza y la cara. El cerebro es la parte más activa del cuerpo del ariano, quien tiene una confianza ilimitada en sus planes y es pionero en pensamiento y accíón en todos los asuntos de la vida; siempre está creando algo nuevo, aunque sólo inicie y no sea continuador de sus ideas; es arriesgado, no teme a las emergencias y se provoca muchas en el transcurso de su vida; es optimista a tal grado que subestima las dificultades; busca los riesgos, los tropiezos sólo le sirven de estímulo para continuar en la lucha.

Estos seres, dada su combinación de fuego y sequía, gustan del cambio, de la novedad, son indisciplinados, rebeldes, revolucionarios, impulsivos, espontáneos, apasionados, viven de proyectos, son aventureros y siempre van hacia adelante. Pueden tornarse en seres agresivos o caóticos si sus aspectos planetarios son desfavorables y no han tenido el apoyo y la comprensión que necesitan desde niños. La emotividad y la actividad los hace generosos, obstinados, tercos y agresivos. Viven plenamente compitiendo, conquistando, demostrando que pueden y... ¡vaya que pueden!; gozan siendo la chispa que prende la mecha, la hoguera, aunque no les importa si ese fuego se apaga o no, que otro sea el que lo azuce, pues tienen tantas ideas en la cabeza que no pueden detenerse a contemplar una de ellas, porque quieren que todas prendan y no se detienen lo suficiente en una sola, le dejan el campo de la concreción a los signos fijos, casi siempre a Leo, que es el fuego de la organización y también a Tauro, que es el materializador.

Aries necesita arder, literalmente, para sentirse pleno y feliz. Así es Aries, ¿qué le vamos a hacer?

Sentimentalmente, gustan de enfrentar también retos, pues, como ya vimos, son básicamente conquistadores. Les agrada que su pareja sea bella, pues su ego necesita elogios, que sea también dulce, amable, elegante, tierna, quizá para equilibrar su brusquedad, su impulsividad, su desparpajo. Es generalmente fiel, aunque si la pareja no provoca un reto constante, puede aburrirse y se irá en busca de nuevas aventuras, nuevas conquistas. Así es que si quieres que tu Aries se estacione contigo, aprende a ser un desafío constante para él; deberás ponerte una etiqueta que diga: Yo soy un reto, ¿serás capaz de conquistarme?'

Pueden aceptar de buen grado parejas que brillen, que sean bellas o cuando menos que destaquen en su medio. Así, con Leo se sentirán muy a gusto, lo mismo que con Sagitario; Acuario puede ser su protector y los Géminis sus mejores publicistas.

Los Aries pueden ser ardientes amantes, aunque no sin cierto egoísmo, exigen toda la atención de su pareja, y expresar toda su potencia sexual es de vital importancia para ellos. Si quieres que se vaya, sé fácil, pues entonces dejarás de ser ese reto por el que Aries trabaja, y perderá totalmente el interés en ti. Ellos pueden interactuar emocionalmente con los signos de fuego: con Leo se darán grandes amores; con Sagitario, afinarán su filosofía de la vida y se amaran; con Géminis, los amantes perfectos; de Acuario recibirán protección, ayudándose mutuamente a cristalizar sus objetivos; por supuesto, se complementan con Libra, a quien sienten como un relax en su vida, pues el aire suavecito y romántico de este signo los relaja, los tranquiliza.

Concretando:en los nacidos bajo este signo se observa la predisposición a ser grandes deportistas, aventureros, temerarios, a tener accidentes, luchas, combates, rivalidades, pasiones conflictivas, procesos y gastos excesivos. En ellos se afirma una personalidad que inicia un nuevo camino, les gusta adoptar el papel del líder, del guía, del precursor, del innovador, del jefe. Con todo lo anterior, podríamos pensar que son rebeldes sin remedio, incluso podrán llegar hasta el anarquismo, pero la fuerza impulsivo de su naturaleza básica marciana es controlada por la posición de Capricornio en su Medio Cielo y el regente de ese punto, que es Saturno, pues les orilla a ser conservadores en cuanto a las normas que marca la sociedad y buscar la respetabilidad a la que nos empujan las costumbres y las leyes sociales; por lo tanto, también serán buenos administradores y hasta organizadores si es que han trabajado con las cualidades positivas del planeta Saturno, que son, entre otras, la responsabilidad, la prudencia y la tolerancia. Si en la configuración de su mapa natal encontramos disonancias y tensiones, ellos pueden ser todo lo contrario, serán impulsivos, agresivos, y hasta delincuentes, convirtiéndose en los enemigos de la sociedad.

También tienen una profunda necesidad de reconocimiento; necesitan la admiración de sus seres queridos, en especial de su pareja; si su pareja les admira, permanecerán enamorados por mucho tiempo. Son seres adorables en quienes se puede confiar.

Mitología e Historia

MECHA (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA

BENJAMÍN, Aries, The ravening wolf, que significa "El lobo de rapiña" o "El lobo voraz".
Lo encontramos en la Biblia en el capítulo 49, versículo 27 del Génesis:
27.Benjamín es un lobo rapaz;
por la mañana devora la presa,
y a la tarde reparte los despojos.

En el Deuteronomio en el capítulo 33, versículo 12, que dice así:
12.Sobre Benjamín dijo:
a.Amado de Yahvé,
habitará en seguridad a Su lado;
Yahvé le protegerá siempre;
entre sus hombros tendrá su morada.

MITOLOGÍA

Frixo y Hele, hijos de Atamante y Néfele, fueron destinados al sacrificio en honor a Zeus, por un complot urdido por Ino, segunda esposa de Atamante y madrastra de Frixo y Hele.Para salvarlos, Zeus, que se enteró del complot, envió a los niños un carnero alado, con vellocino de oro, el cual se los llevó y salvó a Frixo del sacrificio, ya que su hermana resbaló y no pudo ser rescatada. Aun así en agradecimiento, Frixo sacrificó el carnero en honor a Zeus y obsequió el vellocino al rey Eetes, que lo clavó en un roble en un bosque consagrado a Ares (Marte), quien era el dios de la guerra y el divino mensajero de la energía cósmica vital. Zeus en premio convirtió al carnero en la constelación de Aries.


MITOLOGÍA DEL PLANETA REGENTE DE ARIES

Marte (Aries) era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera, y figura entre los doce grandes dioses. Simboliza el espíritu de la batalla que goza en la matanza y la sangre. Se representa con coraza y casco, armado de escudo, lanza y espada. Su estatura es sobrehumana y profiere gritos terribles; lo acompañan demonios que le sirven de escuderos, como Deimo y Fobo (el terror y el temor); también se encuentran junto a él Eride (la discordia) y, por supuesto, Enio, la diosa de la guerra.

Las amazonas son hijas de Marte (Ares). En las leyendas se le atribuyen a Marte (Ares) muchas aventuras amorosas y en consecuencia muchos hijos, los que fueron hombres violentos e inhospitalarios, que agredían a los caminantes, los mataban o se entregaban a actos de crueldad. Los animales de Aries son el buitre y el perro.

En astrología , Marte representa la fuerza en general, el principio activo, es un principio de conquista (la primera conquista que efectuamos es la lucha que hacemos para nacer, que es el primer reto que tenemos en la vida; es por eso que los niños que nacen por cesarea no son tan luchadores como los que nacen de un parto normal), de tensión impulsivo, de necesidad de retos, de deseo de violencia, el comienzo de la madurez (los 40 años), la musculatura, los impulsos, la cólera, el rencor, el odio, pero también la pasión, el sadismo, etc.; como individuos representa a los rivales, enemigos y malhechores. Está en relación con el hierro, el fuego, los objetos duros, cortantes, puntiagudos, armas de fuego, en fin objetos peligrosos. Las pasiones y las luchas, enemistades y emboscadas, disipaciones, pérdida de bienes, procesos, operaciones, accidentes, etc. Socialmente: la policía, la guerra, el ejército, etc. Artísticamente: la polémica, el arte del combate, las artes marciales y la crítica.

Marte es regente de los signos de Aries y Escorpión. Se exalta en Capricornio.

CUIDADOS ALIMENTICIOS PARA ARIES

Los nacidos en Aries no son afectos a seguir un régimen a menos que haya dolores fuertes; aun así, lo hacen de manera caprichosa aunque sea así. Será conveniente que lleves una administración adecuada a modo de prever las enfermedades en las partes del cuerpo que son vulnerables. Trata de hacer esta dieta cada año, por lo menos un mes a principios del año y un mes en el segundo semestre del año.

Deberás comer con frecuencia:

Verduras con raíz: rábanos, cebollas, ajos, puerros, col verde, nabos, zanahorias, algas, berros, perejil y tomillo.
Frutas: Manzanas, fresas, castañas, almendras y nueces.
Cereales: Trigo (pan integral), arroz integral, avena, mijo, centeno, maíz y cebada.
Líquidos: Bebidas calientes, no azúcar, Infusiones de arterias y tomillo, vino tinto con agua.

Nunca deberás comer:

1. Azúcar, deberías suprimirla totalmente.
2. jugos de fruta químicos, cerveza y limonada.
3. Todas las conservas de carne.
4. Berenjenas, pepinos, coles rojas, espárragos, betabel, papas, alcachofas.
5. Condimentos y especias.
6. La leche, los huevos, mantequilla.
7. La carne sola asada, sí, nunca con salsas; pollo, cordero, mariscos y moluscos son menos dañinos.
8. Moderadamente: café, té, vino blanco y chocolate.

Con este régimen se evita padecer de jaquecas, neuralgias, inflamaciones y vértigos. La cabeza y el sistema cerebroespinal son partes vulnerables para el signo de Aries. Otras partes sensibles son el hígado, las vértebras cervicales (anquilosamiento) y los riñones, en enfermedades como nefritis, pielonefritis, etcétera.

Deberá tomar tan frecuente como le sea posible este té: manrubio blanco 40 g, raíz de tormentilla 20 g, raíz de achicoria 30 g, hojas de salvia 20 g, raíz de cardillo 40 g, trébol de agua 40 g, centaurea 40 g. Revuelva todo esto, tome dos cucharaditas y póngalas a hervir en medio litro de agua durante cinco minutos, déjelo reposar otros diez minutos, cuélelo y tómelo caliente.

 




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx