Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Cáncer

Cáncer

 

ATRIBUTOS DE CÁNCER

Características generales: signo de agua, cardinal, femenino, negativo. Está regido por la Luna.Se exalta en júplter.
Partes del cuerpo: estómago, pecho, hígado y bazo.
Enfermedades: las relacionadas con dichos órganos.
Palabra clave: YO SIENTO.
Función vital: el habla y el mutismo.
Color: blanco y azul.
Día: lunes.
Número: 5.
Piedras: perlas, selenita y esmeralda.
Metal: plata.
Animal: cangrejo.
Floriterapia (flores de Bach): Centaury.
Sal bioquímica: floruro de potasio.
Su flor y perfume: lirio acuático, calabaza.
Su aceite: de rosa roja.

Psicológicamente: está simbolizada por una rueda alada en el momento de dar impulso a la acción. Esta acción deberá estar encaminada a las cosas que ayuden a favorecer el bienestar de las comunidades y el adelanto del hombre como individuo.
Su misión: la prudencia y la pericia serán tus armas para que ejerzas tu misión en la vida, contribuyendo a ese adelanto del hombre.
Su Arcángel: Muriel.
Sus ángeles: Pakiel (en general).
ler. Decanato: Mathravash.
2do. Decanato: Rahadetz.
3er. Decanato: Alinkir.

Esotéricamente: el signo de Cáncer corresponde a los últimos espasmos de la lucha seguida por la unión del espíritu y la materia. El espíritu debe darse por vencido, pero su vencedora, la materia, se adapta a él, resultando de la unión el elemento plástico agua.
Su casa: tú puedes ser felíz viviendo en un gran puerto como Nueva York, por ejemplo. Pero que tu casa esté en una esquina noreste o noroeste, la puerta de entrada mirando hacia el sur, desde luego en piso alto. Si es en el campo, igual en una loma desde donde domines todo, tu entorno.

El Sol transitará en este año el signo de Cáncer desde las 13:49 hr. del 22 de junio hasta las 00:44 hr. del 23 de julio, marcando así el comienzo del solsticio de verano.

Cáncer simboliza la primera parte del verano, la formación de las semillas, la concepción, la gestación, la maternidad. Esta personalidad es de esencia lunar; la Luna es el símbolo de la madre y el niño, el crecimiento, el agua, la fecundidad, el inconsciente.

Aquí encontramos un complejo materno, el cual constituye la trama de la psique de estos seres. Cáncer da la apariencia de ser infantil, de refugiarse en el pasado, de inclinarse a identificarse con la madre; es apegado a la familia, a los recuerdos; es sentimental, imaginativo e inclinado a someterse primero a la madre y después a todos los demás. Es un soñador: sueña su vida y vive su sueño y, además, ama lo que es maravilloso, lo fantástico, los cuentos de hadas, lo romántico, lo femenino, siempre y cuando no entre en conflicto con la madre, en cuyo caso tendrá una reacción agresiva a todo lo que sea emocional o instintivo.

Puede ser indeciso, veleidoso, melancólico, autoculpador, demasiado apegado a los recuerdos, a las costumbres, caprichoso, vagabundo, infiel pero aferrado a su yo; susceptible y sensible, extravagante. Si es de humor inestable, puede tornarse en un ser entregado a la bohemia y licencioso, vagabundo, sin hogar. Es de naturaleza receptiva, aunque, debido a su inestabilidad, permite entrar y salir a la esperanza y a la depresión, dejando pasar las oportunidades, especialmente cuando la posibilidad de éxito se halla a la vuelta de la esquina.

Sentimentalmente, los Cáncer son muy amorosos pero tímidos, inseguros, indecisos pero románticos, aman lo maravilloso; esperan al príncipe o a la princesa azul. Quieren encontrar al ser especial, fuera de serie, que llegue para llenar su gran necesidad de ser amados y de amar. A él o ella lo(a) imaginan como alguien guapo, inteligente y divino con quien compartirán su vida.

Pueden ser caprichosos y vagabundos, pero muy objetivos; también, caseros, hogareños. Cuando Cáncer se convierte en padre o madre, cambia su vida, pues se vuelve responsable y lo asume íntegramente.

Los canceritos jamás olvidan, para bien o para mal: no olvidan amores, padres, ni nada que tenga que ver con el pasado, así como tampoco ninguna ofensa.

Se debe tratar a Cáncer con mucho amor, ternura, atención y él estará encantado siempre. Estos seres pueden interactuar emocionalmente con los demás signos de agua: con los Piscis, que serán parte de su filosofía; con Escorpión, que serán sus amores y sus hijos; con los de ascendencia Cáncer formarán un solo ser; con Tauro se sentirán protegidos y Tauro los ayudará a cristalizar sus objetivos; en los Virgo encontrarán a sus grandes amantes y con Capricornio pueden complentarse, aunque quizá lo perciban frío pero, eso si, muy buen proveedor.

Aquí podemos encontrar a valiosos pediatras, autores, artistas, políticos, cocineros, chefs, mecánicos y marineros, entre otros.

Mitología e Historia

KARKATAKA (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA

LEVÍ, que significa "Los gemelos".
Lo encontramos en el Génesis, capítulo 49, versículos 5 y 6, que a la letra dice así:

5. Simeón y Leví hermanos;
instrumentos inicuos son sus espadas.
6. ¡En su consejo no entres, oh alma mía;
honra mía, no te reunas con su asamblea,
porque en su saña mataron hombres,
y por su capricho desjarretaron toros.

En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versículos del 8 al 1 1, que dice a la letra:
8. Sobre Leví dijo:
"Tus Tummin y Urim tiene tu varón santo,
al cual pusiste a prueba en Masa,
y por el cual luchaste junto a las aguas de Meribá",
9.El que dijo a su padre y a su madre:
"No los he visto",
Y no hizo caso de sus hermanos,
ni reconoció a sus propios hijos.
Porque guardaron tu palabra
y vigilaron sobre tu Alianza.
10. Ellos enseñan tus juicios a Jacob,
y tu ley a Israel; ofrecen incienso delante de Ti,
y holocaustos sobre tu altar.
11. ¡Bendice, oh Yahvé, su fortaleza,
acepta la obra de sus manos!

MITOLOGÍA

Cuando Hércules hubo de luchar contra la Hidra, Hera mandó un cangrejo como aliado de ella y mordió al héroe en el pie; por esta ayuda, la diosa Hera lo colocó en el cielo. Se le asocia siempre con el cangrejo, aunque en Egipto se le representó con dos tortugas, conocidas como las Estrellas del agua y como Allul, una indeterminada criatura acuática. Desde luego que siempre se le asocia con el agua. Ésta es toda la información que he encontrado acerca del signo Cáncer.


MITOLOGÍA DEL REGENTE DE CÁNCER

La Luna (Selene)

Se le representa como una mujer joven y hermosa que recorre el cielo montada en un carro de plata tirado por dos caballos; se dice que es hija de Hiperión y Tía. Es célebre por sus amores: de júpiter (Zeus) tuvo una hija, Pandia. En Arcadia fue amante del dios Pan, quien le había dado como regalo una manada de bueyes blancos. Lo más corriente es presentarla como amante del bello pastor Endimión. A petición de Selene (la Luna), júpiter le concede la realización de un deseo a Endimión; este escogió dormir en un sueño eterno y así quedó eternamente joven. De Endimión, la Luna tuvo 50 hijas. También se dice que fue madre del héroe Naxo.


Cuidados alimenticios

CÓMO DEBE ALIMENTARSE CÁNCER

El mal funcionamiento del estómago, que es tu órgano vulnerable, puede causar trastornos en la digestión, asimilación y nutrición, flatulencias y fermentación, originando somnolencia y mal aliento, ya sea que la causa sea un desequilibrio del sistema simpático, hiposecreción clorhídrica, dosis ptosis gástricas, etcétera.

Algunas veces, cuando es del sexo femenino, afecciones en los senos. También dolores articulares, mala circulación venosa y la no fijación del calcio.

La dieta que debe llevar ha de ser abundante en estos alimentos:las verduras de raíz como: zanahorias, nabos, betabel, ejotes, alcachofas, espinacas, coliflor y apio, pero siempre cosidas.
Los cereales: trigo, arroz, cebada, avena, centeno, etcetera, los que podrá preparar como desee (sopas, guisos, caldos), acompañándolos con un poco de carne blanca asada.
Las especias: paprica, pimentón, clavo, nuez moscada, canela, pimienta, jenjibre, azafrán etc., y las plantas aromáticas, a saber: estragón, perejil, tomillo, mejorana, laurel, hinojo, alcaparra, anís, cebolla, ajo, etcétera.

Haz tus comidas tranquilamente. Si te sientes alterado, no comas, sino que espera a estar relajado.

Evita terminantemente comer: azúcar, lechugas, pan blanco, legumbres cocidas, la fruta cruda (a no ser que ya esté muy madura), crustáceos, grasas (sobre todo si están cocidas), carne grasa salada o ahumada y las bebidas gaseosas con azúcar. Tomar esporádicamente leche y sus derivados (queso y el pescado magro).

Sería conveniente que repartas tu dieta en cinco tiempos: en la mañana, un vaso de té ligero, uno de jugo de zanahoria, pan de centeno y leche tibia endulzada con miel. A las 9 a.m., una longita de carne magra o un huevo pasado por agua, y agua mineral.
Al mediodía, ternera, pollo o pescado con un caldo de verduras, fruta cocida con una cucharadita de semillas de linaza.
A las 4 o 5 de la tarde: un jugo de zanahoria o de apio y té.
A la cena: cereales y un pedazo de piña. Esta dieta es maravillosa sobre todo cuando se siente uno muy cansado. Las plantas de Cáncer son: artemisa, peonía y manzana.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx