Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Capricornio

Capricornio

 

ATRIBUTOS DE CAPRICORNIO

Características generales: signo Tierra, cardinal, femenino, negativo. Está regido por Saturno. Se exalta en Marte.
Partes del cuerpo: rodillas, tendones, piel, bazo.
Enfermedades:
Palabra clave:
Yo uso.
Función vital: la risa.
Color: negro.
Día: sábado.
Número: 3.
Piedras: azabache, onice, negro, malaquita, rubí.
Metal: plomo.
Animal: león y garza real.
Floriterapia (flores de Bach): Rock Rose.
Sal bioquímica: fosfa to de cal (calcio).
Su flor y perfume: Narciso.
Su aceite: de Narciso.

Psicológicamente: están representados los adorados Capricornio por un búho en una noche de luna llena, que es el símbolo de mayor sabiduría, de la opinión acertada y agudeza de ingenio y la protección natural contra lo invisible.
Su misión: será la de sondear los misterios dela naturaleza para trabajar en la vida con precaucion y enseñar a los demás la previsión y la meditación.
Su Arcángel: Hanael.
Sus ángeles: Samequiel (en general).
ler. Decanato: Misnin.
2do. Decanato: Yasyasyah.
3er. Decanato: Yasgedibarodiel.

Su casa: deberá vivir al sudoestee sudeste en la esquina, pero con la putrta hacia el norte. Si es que vive en el campo, sera mejor que viva en un cruce de caminos, en lugares silenciosos y cómodos.

El Sol transitará por el signo de Capricornio desde las 1:44 hs. del 22 de diciembre de 1998 hasta las 12:23 hs. del 20 de enero de 1999. Marca el inicio del solsticio de invierno. Capricornio simboliza en la naturaleza la contracción, el silencio, la limitación, es la fase de la semilla enterrada, principio que implica lentitud en el madurar, el descanso, el invierno y, por ende,la frialdad.

Las personas nacidas en esta época son calculadoras, frías,introvertidas,de gran concentración y poca motividad, la cual puede ser real o aparente, ya que le garantiza el dominio sobre sí mismo, son pacientes, perseverantes, estables, pesimistas, con tendencia a la melancolía y a la soledad, pero sólidos como las rocas, disciplinados, obstinados, nerviosos, correosos, rígidos; a la inversa de los Sagitario, aparentemente desean un plano secundario, pero no es así. El principio de la vida de estos seres puede ser difícil por sus sentimientos de inadecuación e inseguridad, pero cuando despiertan de su frío invernal, son capaces de llegar al primer lugar, a las cimas más altas en cualquier esfera, bien sea material o espiritual, y ser reconocidos totalmente.

Son pensadores profundos y ambicionan saberlo todo; desde luego, son los más "autóperfectos". Saben cómo hacer dinero y lograrlo les da el poder y la comodidad que anula su inseguridad. Pueden ser generosos en asuntos personales, pero no con instituciones de caridad, y prefieren ayudar en forma individual. Sentimentalmente, los Capricornio trabajan con mucha dificultad dada su rigidez, su inseguridad y su temor interno a ser vulnerables, si los demás se enteran de cuán emocionales pueden llegar a ser. Como ya mencioné, aparentemente son fríos, pero pueden llegar a ser apasionados y a luchar tenazmente para conseguir a la persona amada. Aunque no resultan muy expresivos, en general se preocuparán por los demás, siempre y cuando llenen sus expectativas, tanto sociales como económicas. Y eso sí, si está en problemas, el primero que llegará será el "frío" Capricornio, quien estará con usted sin condiciones.

Capricornio siempre se siente solo y de alguna manera lo estará por su pujante personalidad difícil de entender; desde luego, la razón es que su gran timidez no le permite demostrar plenamente sus sentimientos.

Sin embargo, estos seres pueden ser afines a otros signos de tierra; con Tauro nacerán grandes amores; con Virgo compartirán su filosofía; con Piscis se darán grandes amantes y Escorpión le ayudará a cristalizar sus objetivos. Con Cáncer se complementa pero siempre surgirán problemas; se sentirá terriblemente atraído hacia Leo.

Capricornio debe dar rienda suelta a su amor, abandonar su rigidez, desarrollar su fé y aprender a disfrutar de la vida.

A los nacidos bajo este signo los encontramos trabajando como sacerdotes, hombres de estado, editores, autores, arquitectos, constructores, mineros, contadores, administradores, etcétera.

Mitología e Historia

MAKARA (Sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA

ASER, que significa "El placer de los reyes".

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículo 20, que dice:
20. Aser tiene pan con aceite;
proporciona bocados dignos de reyes.

En el Deuteronomio lo hallamos en el capítulo 33, versículos 24 y 25, que dicen así:
24.Sobre Aser dijo:
a.Aser es el bendito entre los hijos,
el favorecido entre sus hermanos,
y baila su pie en aceite.
25.De hierro y de bronce son tus cerrojos,
y tan largo como tus días tu reposo.

MITOLOGÍA

Recuerdan ustedes que cuando júpiter nació, su madre Rea lo encargó con una cabra llamada Amaltea, y en premio a su servicio y el amor que demostró por él, a su muerte la recompensó poniéndola en el cielo como la constelación de Capricornio. Cuenta la leyenda que en una ocasión júpiter jugando con la cabra le rompió un cuerno, se apenó tanto que se lo dió a su madre y le prometió que cada vez que ella lo quisiera, se llenaría milagrosamente de todas las frutas que deseara. Éste es el origen del famoso "Cuerno de la Abundancia" o cuerno de Maltea.

Capricornio es el décimo signo del Zodíaco y la constelación es considerada como la más importante de todas en el misterio del Zodíaco y, bueno, cada fábula tiene su razón de ser. Se las contaré sintetizadas, pero en la sabiduría antigua se dice que los siete pasos dados por Buda hacia los cuatro puntos cardinales, que suman 28 tienen una correlación de importancia vital con las 28 estrellas de la constelación de Capricornio.

Otra de las leyendas dice que la cabra marina, que tiene la cabeza y la mitad del cuerpo de una cabra y la cola de un pez, es la que representa la constelación y puede identificarse con el dios Pan, que en la tierra tenía los cuernos y las patas de una cabra. Zeus lo colocó en el cielo en reconocimiento por su ayuda en la batalla que sostuvo con Tifón cuando fue hecho prisionero y mutilado por el monstruo, un ardid de Hermes y Pan lo puso en libertad y obtuvo la victoria. Ea fue un antiguo dios babilonio conocido como el antílope del océano subterráneo, el cabrito con cola de pez; también se le llamaba Kusarikku, el carnero pez. Finalmente poco importan las leyendas sino el significado esotérico del signo.

EL REGENTE DE CAPRICORNIO ES SATURNO

(Crono o Cronos)

Crono (Saturno) es el más pequeño de 1os hijos de Urano (el cielo) y Gea ( tierra) y pertenece a la raza de los Titanes, la que precedió a los Olímpicos. Él ayudó a su madre a tomar venganza de su padre y cuando ella le dió una hoz con la que, castró a Urano, destronandólo y liberando a todos sus hermanos a ruegos de su madre, que habían sido encadenados por Urano. Después, cuando ya tuvo el poder, los envió nuevamente al Tártaro y siendo ya el dios del universo se casó con su hermana Rea. Pero como Urano y Gea tenían el conocimiento del porvenir, le pronosticaron que uno de sus hijos haría lo mismo que él había hecho con su padre; es por esta razón que devoraba a todos los hijos que nacían. Ya les conté la historia de júpiter, por lo que ya saben que dicha profecía se cumplió.

En astrología, Saturno (Crono) representa el tiempo, lo viejo, la limitación, las pruebas, la sabiduría, la vejez, el karma. Se le llama El Maestro Celestial porque sin las pruebas que nos presenta en la vida no tendríamos ningún crecimiento espiritual.


Cuidados alimenticios

CÓMO DEBE ALIMENTARSE CAPRICORNIO

Mi querido Capricornio, las partes más vulnerables de tu cuerpo son el sistema óseo y articular, le siguen los riñones ya que algunas veces hay dificultad para eliminar y, por ende, se acumulan las toxínas y sedimentos, que pueden acarrearle algunas formas de artrosis especialmente en las rodillas, muslos y también en las articulaciones vertebrales. También ciertos problemas en la piel como el acné, eczema, cierto tipo de alérgias y por supuesto los dientes.

Lo más importante para la salud de Capricornio es formarle un buen hábito alimenticio desde pequeño; si se disciplina podrá tener una excelente salud.

Lo que debes comer será: leche y sus derivados; yema de huevo, castañas, almendras y legumbres secas, papas y avellanas, miel, azúcar morena ,perejil, comino, hinojo, alcaparras, ajos, cebolla , canela, clavo, jengibre, nuez moscada, pimienta y azafrán. También comer en cantidades abundantes: berro, puerro, ejotes, zanahorias, espárragos, alcachofas, apio, tomates, rábano, cerezas, pera, ciruela, nísperos, fresas. Todos estos alimentos constituyen para Capricornio la seguridad de una magnífica salud; en cuanto a la bebida, el alcohol está terminantemente prohibido y lo que deberá beber será agua mineral en gran cantidad. Y si además de comer así, haces la siguiente dieta: un día al mes beberás solamente agua y tomarás un día a la semana únicamente jugo de fruta, la que tu escojas.

Las plantas que son benéficas para Capricornio son: la anémona, la espuela de caballero y la carlina, aunque la mejor es la cola de caballo debiendo tomarla continuamente. Puedes darte baños de pino, eucalipto, helecho macho, tomillo y corteza de sauce.

Será muy benéfico para ti si tomas regularmente un té de romero, flor de espirea, pensamiento silvestre, corteza de sauce y hojas de fresno en partes iguales; deja en remojo un puño (15 o 20 g) de esta mezcla en agua fría, durante toda la noche y en la mañana caliéntala, pero sin que llegue a hervir, déjala en reposo por unos 10 minutos, cuélala y tómatela calentita y bebe mucha agua mineral; si además tomas un baño con cola de caballo, le dirás adiós para siempre al ácido úrico.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx