Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Escorpión

Escorpión

 

ATRIBUTOS DE ESCORPIÓN

Características generales: signo de agua, fijo, femenino, negativo. Está regido por Marte y Plutón.
Partes del cuerpo: vejiga y genitales.
Enfermedades: las relacionadas con éstas.
Palabra clave: YO CALLO, DESEO.
Función vital: el movimiento y la generación.
Color: rojo.
Día: martes.
Número: 4.
Piedras: aguamarina, amatista, piedra imán, topacio, cinabio y hematita.
Metal: hierro.
Floriterapia (flores de Bach): gentian
Sal bioquímica: sulfato de calcio.
Su flor y perfume: flor de cactus.
Su aceite: de caléndula.

Psicológicamente: Escorpión está representado por una colmena y el enjambre en plena acción, que es el símbolo de laboriodad, espíritu de cooperación y amor al trabajo.
Su misión: tu misión es la de trabajar con los demás y cooperar para acrecentar el tesoro común, descubrir los misterios de la naturaleza y hacer que sirvan a la humanidad.
Su Arcángel: Barkiel.
Sus ángeles: Saitzel (en general).
ler. Decanato: Kamotz.
2do. Decanato: Nundohar.
3er. Decanato: Uthrodiel.

Su casa: le conviene vivir en la ciudad, cerca de una esquina, en el campo, cerca de un cruce de caminos; en ambos casos en la parte oeste de la calle o del camino, con la puerta de entrada mirando al este, en la ladera de una colina, en un piso intermedio y si es cerca de un lago, mejor.

El Sol transitará en este año el signo de Escorpión, de las 14:52 hs. del 23 de octubre hasta las 12:25 hs. del 22 de noviembre.

Escorpión simboliza en la naturaleza la muerte de las formas, la cañada y la descomposición de los vegetales, el proceso de putrefacción, de fermentación. Es tanto el agua fétida y encharcada, como el agua viva y también la lava volcánica. Transforma, destruye, recompone, renace: es el signo de la muerte y de la vida al mismo tiempo.

Corresponde a los valores de excreción, expulsión, liquidación y también al sexo, con su poder de generar la vida. Ésta es una personalidad de temperamento bilioso, regido por Marte y Plutón, que es el "Dios de los profundos infiernos". Aquí se presenta una angustia de vivir, una sed de ser más, en lugar de lograr el bienestar.

En el signo de las pasiones, los instintos enfrentan compulsiones violentas: la agresividad y el erotismo, el cielo y el infierno, lo sublime y lo abyecto, del realismo brutal al idealismo místico, del amor a la vida al amor a la muerte, el poder querer ser, que se genera en el sexo; a través de toda esta vorágine de emociones y pasiones encontradas, Escorpión siente y logra la razón de ser. Su voluntad es indomable y su determinación a prueba de balas; concluye sus planes con persistencia.

Sentimentalmente, Escorpión es pasional, con un potencial emotivo impresionante que canaliza a través del sexo. Es terriblemente celoso, así que usted hará muy bien en no provocar sus celos. Él ama apasionada , intensa y ardientemente.

Su vida sexual deberá ser plena, pues de otra manera se mostrará agresivo o tenderá a buscar en otras parejas la satisfacción que no ha encontrado en la suya.

Escorpión puede interactuar emocionalmente con los otros signos de agua: los Piscis serán sus grandes amores y producirán paz y tranquilidad a su apasionamiento; los Cáncer influyen en su filosofía de la vida y le dan la ternura que tanto necesita.

Con Virgo se relaciona bien porque ellos son sus protectores y ayudan a la cristalización de sus objetivos. Los Capricornio son sus amantes, pues la forma cálida y el apasionamiento de Escorpión deshace la rigidez y la frialdad de Capricornio.

Claro está que se complementa con Tauro y, aunque pueden darse ciertos conflictos, estos se solucionarán fácilmente.

Mitología e Historia

VRISCHIKA (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA
DAN, que significa "La serpiente en el sendero".

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículos 16 al 18, que a la letra dicen así:

16. Dan juzgará a su pueblo como cualquier otra tribu de Israel.
17. Será Dan una culebra junto al camino,
una víbora en la senda,
que muerde los talones del caballo,
para que caiga hacia atrás su jinete.
18. Espero tu salvación, Jahvé.
En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versículo 22, que dice:
22.Sobre Dan dijo:
a.Dan es cachorro de león,
que se lanza desde Basán.

MITOLOGÍA

Aquí también hay varias teorías: una dice que la diosa Juno mandó al Escorpión a atacar a Orión y otra que el Escorpión fue la causa de que los caballos del Sol (Hello) se desbocaran cuando eran conducidos por el joven Faetón, y Júpiter lo reprendió con un rayo; otra versión está unida a la muerte de Orión: al tratar éste de violar a la propia Artemis, la diosa le envió un Escorpión que le picó en el talón. En pago de este servicio, el animal fue transformado en constelación, y lo mismo le ocurrió a Orión. Por eso, la constelación de Orión "huye" constantemente de la de Escorpión.

MITOLOGÍA DEL REGENTE DE ESCORPIÓN

Marte (Ares)

Marte (Ares) era el dios de la guerra, hijo de Zeus y Hera, y figura entre los 12 grandes dioses. Representa el espíritu de la batalla que se goza en la matanza y la sangre. Se representa con coraza y casco, armado de escudo, lanza y espada. Su estatura es sobrehumana y profiere gritos terribles; lo acompañan demonios que le sirven de escuderos, como Delmo y Febo (el Terror y el Temor), también se encuentra junto a él Eride (la Discordia) y, por supuesto, Enio, la diosa de la guerra.

Las amazonas son hijas de Marte (Ares). En las leyendas se le atribuyen a Marte (Ares) muchas aventuras amorosas y en consecuencia muchos hijos, los que fueron hombres violentos, inhospitalarios, que agredían a los caminantes, los mataban o se entregaban a actos de crueldad. Los animales de Ares son el buitre y el perro.

En astrología, Marte representa la fuerza; es un principio de conquista, de tensión impulsivo, de deseo de violencia, el comienzo de la madurez (los 40 años), la musculatura, los impulsos, la cólera, el rencor, el odio, pero también la pasión, el sadismo, etcétera; como individuos representa a los rivales, enemigos y malhechores. Está en relación con el hierro, el fuego, los objetos duros, cortantes, puntiagudos, armas de fuego, en fin objetos peligrosos. Las pasiones y las luchas, enemistades y emboscadas, disipaciones, pérdida de bienes, procesos, operaciones, accidentes, etc. Socialmente: la policía, la guerra, el ejército, etcetera. Artísticamente: la polémica, el arte del combate, las artes marciales y la crítica.

Marte es regente de los signos de Aries y Escorpión.

PLUTÓN (HADES)

EL OTRO REGENTE DE ESCORPIÓN

Plutón, "El rico", es el sobrenombre ritual de Hades, el dios de los más profundos infiernos, y se asimiló al dios latino Dis Pater, que, como él, era el dios agrario, porque toda clase de riqueza procede del suelo. Pluto era la riqueza y Plutón era "el rico", así le decían porque nadie se atrevía a llamarlo por su nombre, pues era el dios de la muerte. Plutón, según Hesiodo, era hijo de Deméter y Yasión. Nació en Creta y figura en el cortijo de Deméter y Perséfone. Se le representa con los rasgos de un niño con el cuerno de la abundancia. Plutón o Hades es el dios de los muertos y uno de los tres soberanos que se repartieron el imperio del universo cuando triunfaron sobre los titanes; así a Zeus le tocó el cielo, a Poseidón el mar y a Hades (Plutón) el mundo subterráneo, los infiernos o el Tártaro. A él pertenece el famoso casco que hacía invisible a aquellos que lo usaban. Hades reina sobre los muertos. Es despiadado, ya que no permite a nadie volver al mundo de los vivos. Le asisten demonios y múltiples genios que están bajo sus órdenes, como Caronte, el barquero. Su compañera es Perséfone, igual de cruel que él. Hades significa "el invisible' y difícilmente aparece en los mitos y no se le mencionaba, ya que, de hacerlos, se temía su cólera. Por eso se llamaba por medio de eufemismos. El sobrenombre más común era "el rico", aludiendo a las riquezas inagotables de la tierra, tanto de la superficie como de las entrarías de la tierra. Esto explica por qué se le representa sosteniendo un cuerno de la abundancia, símbolo de esta riqueza.

Cuidados alimenticios

CÓMO DEBE ALIMENTARSE ESCORPIÓN

Escorpión rige el sexo en el sistema urinario y, por ende, son las partes vulnerables de este signo. Encontramos aquí enfermedades infecciosas o inflamatorias en órganos genitales, la uretra, los ovarios, la vejiga, el útero, los testículos, etcétera. También son propensos a padecer de problemas circulatorios, como las várices que se localizan en el ano (hemorroides y una inestabilidad tiroideo ovárica). También se pueden presentar abscesos y forúnculos en esas zonas. Una dieta disciplinada es lo que puede prevenir tales trastornos o controlarlos y aun curarlos si ya están presentes.

Veamos lo que no debe comer Escorpión nunca en su vida: menudencias, carne ahumada, crustáceos y mariscos, sopas en conserva, pasteles, conservas, mayonesa y vino, las especias como el curri, el pepinillo y la pimienta.

Lo que sí deberá comer y en abundancia es: la leche y sus derivados, yogurt, jocoque, queso, huevos, arroz integral y cereales. Las carnes pero asadas sin sal y sin grasas, el cerdo no; los vegetales verdes; acelgas, espinacas, apio, col, zanahorias, papas, rábanos, tomates, berro, lechugas. En frutas: almendras, manzanas, nueces, uvas y melones, además comer las verduras y las frutas en gran cantidad. Es muy importante cuando se cuecen las verduras cambiar el agua dos o tres veces y tomar por la mañana una buena cucharada de semillas de linaza después de haberla dejado remojando en agua durante toda la noche; esto evitará o corregirá el estreñimiento.

Las plantas benéficas para Escorpión son la milenrama, la cáncer y la mercurial. Si usamos la milenrama vamos a sentirnos mucho mejor y si le agregamos: hinojo, tormentilla, machoño, brezo o centinodia, será aún mucho mejor. Aprender a respirar es de vital importancia para todos los signos y lo puedes hacer a través del yoga. Escorpión deberá tomar cuando menos una vez por semana un baño de pies caliente; cuando menos dos veces al mes será conveniente darse un baño caliente poniendo en el agua lavanda y roinero; esto mejorará tu circulación y también eliminará las toxinas.

Otra cosa que es importante para Escorpión son las relaciones sexuales, que deben ser frecuentes y equilibradas y, por favor, sé feliz.

 



www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx