Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Géminis

Geminis

 

ATRIBUTOS DE GEMINIS

Características generales: signo de aire, mutable, masculino, Positivo.
Está regido por Marte; Probable exaltación de Urano.
Partes del cuerpo:brazos, hombros, manos y bronquios.
Enfermedades: bronquiales y en hombros, brazos y manos.
Palabra clave: YO PIENSO.
Función vital: el olfato y su carencia de.
Color: gris.
Día: miércoles.
Número:12.
Piedras: granate, topacio y piedras rayadas.
Metal: el mercurio.
Animal: mono, zorro y ardilla.
Floriterapia (flores de Bach): agrimony.
Sal bioquímica: cloruro de potasio.
Flor y perfume favorable: jazmín, laurel y enredadera.
Su aceite: de lila.

Psicológicamente: se le representa por un campanil en el acto de tocar a gloria y despertar las fuerzas fecundantes de la naturaleza, así como las emociones placenteras en el ser humano; representa un espíritu gozoso y la capacidad para desentrañar los misterios de la naturaleza y descubrir lo que está oculto.
Su misión: la misión de los geminianos es la de idear y estimular, pero con emoción.
Su Arcángel: Ambriel.
Su ángel: Sarayel (el general).
ler. Decanato: Sagarash.
2do. Decanato: Shehadani.
3er. Decanato: Bethon.

Esotéricamente: el signo de Géminis representa la reacción del espíritu contra su de tención y sus primeros intentos por liberarse.
Su casa: para los geminianos es preferible que vivan en la parte norte de una calle que vaya de este a oeste. Si viven en el campo, que sea en medio de un valle donde puedan disfrutar del panorama y tengan paz y tranquilidad mental.

El Sol transitará en este año el signo de Géminis desde las 5:52 hr. del 21 de mayo hasta la 13:49 del 22 de junio.

Su símbolo son los gemelos (Pólux y Castor).En él todo es dualidad: los dos brazos, los dos lóbulos pulmonares, aspiración y expiración. También es el signo de los ritmos rápidos y las relaciones estrechas con el ambiente y, por supuesto, la vida espiritual. Si Aries es el signo más impulsivo y Tauro el más fijo, Géminis es el más móvil. Es un ser nervioso, ligero como una pluma, rápido, que cambia constantemente de humor, que no puede estar quieto: necesita ir y venir con toda libertad; ágil, flexible, hábil, adaptable, comunicador, comediante, malicioso, inestable, que siempre está en todas partes, aprendíz de todo y maestro de nada, sobre todo si en la infancia no se le educó correctamente obligándolo a terminar todo lo empezado; si se le educó, será Maestro de maestros en la profesión que elija.

Los Géminis tienen disposición intelectual y pueden tener aspiraciones elevadas. Ayudan siempre a sus parientes, aunque no lo merezcan. Son muy afectos al dinero e ingeniosos para conseguirlo, pero, desde luego, no son pródigos en sus gastos. Tienen una gran capacidad para comprender la naturaleza humana, lo que puede ayudarles en los negocios, ya que podrán sopesar fácilmente a quienes se presentan para tratar los proyectos de negocios. Un ingenio rápido, cualidades artísticas y sus capacidades les ayudan a adquirir conocimientos con mucha facilidad dada la versatilidad con la que se manejan, pero a menudo son contradictorios y, en consecuencia, caprichosos e irritables, aunque su enojo no sea duradero.

Sentimentalmente, son inestables y no son emotivos que digamos. Sin embargo, sus cartas o declaraciones de amor pueden ser muy románticas y con gran imaginación, es decir, son poetas. Debido a que son curiosos y coquetos por naturaleza, pueden llegar a la duplicidad de amores, ya que no saben dar el sí rotundo a una parte pensando que se perderán de algo en la otra; esto se da especialmente si Venus está en Géminis, pues el amor se vuelve de alguna manera impersonal. Son los eternos adolescentes, siempre en movimiento, constantemente pasan de una cosa a la otra, o de un amor a otro. Los geminianos pueden interactuar sentimentalmente con los signos de aire: con Libra pueden encontrar el equilibrio y el amor; con Acuario, la libertad que tanto necesitan y aprender en cuanto a la filosofía. Aunque con Sagitario suelen complementarse, siempre habrá conflictos, dada la libertad que ambos necesitan. No dejan de ser positivos también los signos de fuego, Leo y Aries, para quienes Géminis, debido a su inestabilidad, se convertirá en un reto, que es lo que mueve especialmente al signo de Aries. Géminis es encantador, porque es el eterno adolescente.

Este signo produce hábiles abogados, médicos, actores, profesores, periodistas, escritores, merolicos y comerciantes, entre otros. En el lado desfavorable podemos encontrar ladrones, criminales, personas que, como lo aprendimos al conocer su mito, sean fraudulentas o charlatanas, etcétera.

Mitología e Historia

MITHUNA (sánscrito) GEMINIS

MENCIÓN BÍBLICA

SIMEÓN, que significa "Los gemelos".

Le encontramos en la Biblia en el capítulo 49, versículos 5, 6 y 7, del Génesis, que a la letra dice así:

5. Simeón y Leví hermanos; Instrumentos inicuos son sus espadas.
6. En su consejo no entres, oh alma mía; honra mía, no te reunas con su asamblea! porque en su saña mataron hombres, y por su capricho desjarretaron toros.
7. Maldita su ira, porque fue violenta, y su furor, porque fue cruel!. Los dividiré en Jacob, y los esparciré en Israel.

En el Deuteronomio le encontramos en el capítulo 33, versículos 26 y 27, que literalmente dice:

26. No hay igual al Dios de Yeschurún, el que en auxilio tuyo marcha sobre los cielos,y en su majestad sobre las nubes.

27. El Dios eterno es refugio (tuyo), y tu sostén son los brazos eternos. Él mismo expulsa,,delante de ti al enemigo, y dice: a. ¡destruye!

MITOLOGIA

Los gemelos constituyen el tercer signo del zodiaco y representan, según la opinión más admitida, a Castor y Pólux. Leda, esposa de Tíndaro o Tindareo, rey de Esparta, fue seducida por Júplter, en figura de cisne, en las orillas del sagrado río Eurotas. Como resultado de esta unión, Leda puso dos huevos, de uno de los cuales nacieron Helena y Clitemnestra y del otro, Cástor y Pólux, conocidos también con el nombre de dióscuros. Esto es algo de lo que se sabe acerca del origen de los gemelos.


MITOLOGÍA DEL REGENTE DE GÉMINIS


Mercurio

Mercurio (Hermes) fue hijo de la ninfa Maya, que habitaba en el monte Cileno en Arcadia, y de júpiter (Zeus). Cuenta la leyenda que recién nacido Mercurio, aún en pañales robó parte del rebaño de Admeto, 12 vacas, 100 terneras y un toro, que Apolo cuidaba, mientras éste miraba enamorado a Himeneo, hijo de Magnes. Mercuno se llevó el ganado y en una cueva sacrificó dos animales de los robados, dividiéndolos en 12 partes, una para cada uno de los dioses.Cuando regresaba a casa encontró una tortuga, a la que vació y tensó sobre la caparazón las cuerdas que había fabricado con los ,intestinos de los animales muertos por e así fue como Mercurio inventó la lira, convirtiéndose en el creador de los instrumentos de cuerda. Apolo, al percatarse de la pérdida de su ganado y gracias a sus dotes adivinatorias y la información de un anciano llamado Bato, supo que había sido Mercurio el autor del robo. Apolo fue a dar la queja a la madre de Mercurio, que era Maya, quien le mostró al niño envuelto aún en sus pañales y negó terminantemente la acusación. Apolo se quejó ante júpiter (Zeus), quien ordenó a Mercurio la entrega de los animales robados. Éste había hecho sonar su lira cuando Apolo visitó su casa quien escuchó los dulces sonidos de la lira y quedó fascinado. Mercurio le propuso cambiar su lira por el ganado robado y Apolo aceptó la propuesta, terminándose así el conflicto.

Posteriormente, Mercurio inventó la flauta de Pan, la que también Apolo quiso comprar y le ofreció en pago el cayado de oro con el que guardaba las manadas de Admeto; Mercurio (Hermes) le pidió además lecciones de arte adivinatorio, Apolo aceptó el trato y de aquí que el caduceo figure entre los atributos de Mercurio.

Este dios romano se identifica con el Hermes griego. Y protege especialmente a los comerciantes y a los viajeros; en su nombre se encuentra la partícula merx, que significa mercancía; después se le ve como servidor de júpiter (Zeus) en sus aventuras amorosas. Los atributos de Mercurio son el caduceo, el sombrero de alas anchas y sandalias aladas y lleva también una bolsa símbolo de las ganancias que proporciona el comercio. Mercurio carece de mito; cuando aparece, lo hace como traducción de Hermes. En las tradiciones lo presentan como padre de Evandro. También como padre de los Lares. Puede explicarse la leyenda por la circunstancia de que los Lares son los dioses de las encrucijadas. Éstos eran hijos (dice Ovidio) de la ninfa Lara, que realmente se llamaba Lala (la charlatana). Como acusó a Júpiter con juno del amor que sentía él por Yuturna (otra ninfa), júpiter le cortó la lengua y ordenó a Mercurio que la llevara a los infiernos, donde pasó a ser la ninfa del reino de los muertos. Por el camino, Mercurio la violó y le dio dos hijos gemelos, los dioses lares. Mercurio es regente de Géminis y Virgo.


Cuidados alimenticios

COMO DEBE ALIMENTARSE GÉMINIS


Para Géminis es indispensable una dieta que deberá cumplir al pie de la letra, ya que ellos tienen sus partes vulnerables en bronquios y pulmones, con riesgo de pulmonías, bronquitis y enfisema. La mala respiración hace que la sangre no se oxigene rápida y completa mente, reteniendo las toxínas en la sangre. También padecen de inestabilidad nerviosa, que puede redundar en depresiones, estados de ansiedad y desórdenes neurovegetativos y afecciones alérgicas, como el asma. Deben cuidar de las segundas hasta las cuartas vértebras lumbares, y no están exentos de calambres musculares en los brazos y muslos, así como de padecimientos del pequeño pectoral que pueden llevarles a dolores tan fuertes que se confundan con un cuadro cardíaco.

Los alimentos que Géminis deberá consumir son: El agua o jugo de frutas frescas.Las verduras frescas: rábanos, tomate, espinacas, zanahorias, aguacate, apio y espárragos. Los cereales integrales: arroz, trigo, centeno, maíz, cebada, mijo, etcétera. Plantas aromáticas: ajo, cebolla y todas las hierbas finas. Muy importante será que un día a la semana comas todo crudo y solamente con aceite, pero de oliva y jugo de limón.

Evita consumir estos alimentos: la carne roja, carne grasa (cerdo, pato, ganso); comer carne solamente dos o tres veces por semana. Los platos con salsas, las menudencias, golosinas y chocolates; alcohol, jugos con azúcar y limonada.

Una de las plantas que se recomienda y que se ha usado siempre para Géminis es el romero y deberías tomarlo diariamente por la noche, preparándolo de la siguiente manera: Una cucharadita por una taza de agua caliente, se deja 10 minutos en infusión o 20 gotas de la esencia concentrada en agua caliente. El romero es antiséptico pulmonar, antirreumático, colagogo y emenagogo. Las otras plantas recomendables a los Géminis son la potentilla rastrera, angélica, gordolobo, fresno, ruibarbo, entre otras. Te recomiendo algo más, por ahí del día 21 de marzo; haz una mezcla de las siguientes plantas: anís verde 30 g, hojas de tusilago 30 g, flor de violeta 30 g, flores de gordolobo 30 g y verónica 30g . Hierve dos cucharadas de la revoltura en medio litro de agua, durante 5 minutos y déjalo reposar 10 minutos; toma caliente dos tazas al día, te despejará los bronquios; también toma los siguientes alimentos: en la mañana, medio vaso de jugo de apio, medio vaso de jugo de tomate y una cebolla con pan integral. Al mediodía una cebolla o su jugo; ensalada: ponle achicoria, cebollino, ajo, perejil y huevo.

Todas las ensaladas son buenas: betabel,coliflor,hinojo,tomate, rábanos y pepinos;sazonálos con aceite de oliva y limón. En la noche tómate un jugo de apio, una naranja y una cebolla grande (o el jugo) y por favor no comas ni bebas nada más. Te aseguro que tu vida va a cambiar, te sentirás de maravilla y serás saludable y feliz.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx