Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Leo

Leo

 

ATRIBUTOS DE LEO

Características generales: signo de fuego, masculino, positivo. Está regido por el Sol.
Partes del cuerpo: espalda, corazón y diafragma.
Palabra clave: YO OSO.
Función vital: nutrición y hambre.
Color: amarillo.
Día: domingo.
Número: 1.
Piedras: ámbar, jaspe rojo y rubí.
Metal: oro.
Floriterapia (flores de Bach): cerato.
Sal bioquímica: fosfato de magnesio.
Flor y perfume: el crisantemo.
Su aceite: de menta o Larkspur.

Esotéricamente: "correr el velo de Isis".
Psicológicamente: está representado por un ojo que mira la Tierra y observa lo que hay en ella, en su entorno y en su realidad, que simbolizan "el saber".
Su misión: la misión de aprender para enseñar a los demás cómo aprender, para el bienestar de la humanidad.
Su Arcángel: Verkiel.
Sus ángeles: Sharatiel (en general).
ler. Decanato: Losanahar.
2do. Decanato: Zachi.
3er. Decanato: Sahiber.

Su casa: cerca de una encrucijada de caminos o cerca de una esquina, en el norte de la calle, y la puerta que mire al sur y, por supuesto, que reciba la mayor cantidad de luz solar.

El Sol transitará en este año el signo de Leo desde las 00:44 hrs. del 24 de julio hasta las 7:51 hrs. del 23 de agosto.

Leo simboliza la culminación, la plenitud, la madurez, es el signo de la más completa afirmación de la personaliclad, de la individualidad y de la conciencia del yo. El fuego de Leo es la expresión de una energía dirigida, fuerza central de vida, de calor y de luz. Los nacidos bajo este signo son de temperamento bilioso, fuertes, sanos, felices, confiados, con gran vitalidad, audacia, ambición, con ,Sentimientos de grandeza, orgullosos pero magnánimos, altivos pero rectos. Poseen una gran capacidad organizadora y responsabilidad ,en sus asuntos.

Aunque normalmente son muy saludables y vigorosos, muestran tendencia a las enfermedades del corazón, causadas por ese exceso de esfuerzo que invierten en sus tareas cotidianas, ya que ellos pueden hacer el trabajo de cinco personas.

Sentimentalmente, Leo es fiel pero le es necesario sentir admiración por la persona a quien ama. Si en un momento dado la pareja no responde a sus expectativas en cuanto a destacar en la vida, los leones (y las leonas) se sentirán deprimidos y desilusionados. Así mismo, estos seres requieren del reconocimiento y la admiración de su pareja. Así es que si usted quiere que su león esté feliz, se debe hacer admirar por él y aplaudirle siempre sus logros; dígale, simplemente: "La vida sin ti no la concibo". Entonces, estará con usted siempre.

Leo puede entenderse emocionalmente con los otros signos de fuego, como son: Sagitario, donde se dan sus mejores amores; con Aries, porque de alguna manera éste influye en su filosofía. También puede interactuar con Géminis, ya que en este signo se encuentran los protectores de Leo; con Libra, que es la forma de comunicación para Leo y puede darle sus más grandes amantes.
Los Leo pueden destacar como artistas, comandantes, oficiales, corredores de bolsa, joyeros, empresarios y, desde luego, en cargos públicos.

Leo es un hombre o mujer de acción, un artista; cuando tiene éxito, se siente pleno y su crecimiento espiritual puede ser enorme. Amelo y admírelo, y siempre estará a su lado.

Mitología e Historia

SIMKA (sánscrito)

MENCIÓN BíBLICA

JUDAH, que significa "El león".

Lo encontramos en la Biblia en el capítulo 49, versículos del 8 al 12 del Génesis, que dice así:

8.a. A ti, judáh, te alabarán tus hermanos;
tu mano pesará sobre la cerviz de tus enemigos;
te adorarán los hijos de tu padre.
9.Cachorro de león es judáh;
¡Cómo te levantas, hijo mío, de la presa!,
se encorva, echándose como un león,
y cual leona, ¿quién le despertará?
10. No se apartará de judáh el cetro,
ni el báculo de entre sus pies,
hasta que venga Schilóh: a Él obedecerán las naciones.
11. Él ata a la vid su pollino,
y a la cepa el pollino de su asna,
lava en vino sus vestidos,
y en sangre de uvas su manto.
12. Sus ojos brillan por el vino,
y sus dientes son blancos por la leche. a.

Y en el Deuteronomio capítulo 33, versículo 7, que dice así:
7. a. He aquí lo que dijo sobre judáh:
"Oye, jahvé, la voz de judáh,
y darle parte en su pueblo,
por el cual luchan sus manos;
se tú su auxilio contra sus adversarios".

MITOLOGÍA

Desde luego es el tremendo León de Nemea al que representa esta constelación, el que tenía la piel a prueba de hierro, bronce y piedra; al que Hércules mató después de haber perdido un dedo entre sus dientes; utilizando las propias garras del León, le arrancó la piel y se la puso encima.

MITOLOGÍA DEL REGENTE DE LEO

El Sol (Helio)

El Sol, Helio, Kama-Rupa, Osiris, Tifón, Ormuzd, Ahrimán, Bel júpiter y Baal, el luminar, el dador de la vida y de la muerte. Ha sido en todas las filosofías (religiones) reconocido como divinidad. En la mitología griega es llamado Helio y es hijo de los primeros titanes Hiperión y Tía, hermano de Eos (la aurora) y de Selene (la Luna) y desciende de Urano y Gea. Es una divinidad secundaria, ya que, desde la época homérica, Helio aparece como servidor de los dioses, una especie de funcionario. Se le representa como un joven de gran belleza, con cabellera de oro que recorre el cielo montado en un carro arrastrado por corceles velocísimos llamados, Eoo, Aetón, Flegonte y Pirunte, nombres que evocan la idea de llama, fuego o luz. Helio quiere decir "el que todo lo ve" (recuerda que él fue quien acusó a Venus y a Marte ante el esposo de la primera, Hefesto). El Sol es una divinidad sabina, cuyo culto fue introducido en Roma, a la vez que el de la Luna por el rey sabino Tito Tacio.

La leyenda dice que, precedido por el carro de Aurora, Helio se lanza por un camino estrecho que pasa por el centro del cielo. Camina durante todo el día y al anochecer llega al océano, donde se bañan sus fatigados caballos. Él se retira a descansar en su palacio de oro, del que vuelve a partir en la madrugada. El trayecto entre Occidente y Oriente que recorre bajo tierra, o bien sobre el océano que rodea el mundo, en una embarcación que es una copa vacía, es mucho más breve que el trayecto diurno a lo largo de la bóveda celeste.

En astrología, representa la vitalidad, el gran principio de vida, de calor, de luz, etcétera. Representa al padre, al jefe, al rey, al presidente, a las autoridades, el poder, también honores, éxitos, fama. En arte: lo grandioso impersonal, el género heroico y el fausto, la epopeya, el teatro, la novela social, etcétera.

Cuidados alimenticios

CÓMO DEBE ALIMENTARSE LEO

Tu corazón, tu columna y el aparato circulatorio son las partes más vulnerables de tu cuerpo; desde taquicardia hasta el infarto, afecciones coronarias, arterlosclerosis, aneurisma, etcétera; así es que mejor te cuidas para evitarlas. También por eje con tu signo opuesto, tu columna vertebral es sensible a nivel de las vértebras dorsales. Pero una dieta balanceada es lo que te puede mantener sano. Para empezar, necesitas de tranquilidad, sol y aire puro, etcétera.

Esta dieta deberás seguirla al pie de la letra y de manera estricta. Deberás comer de una forma abundante; aceites de girasol y de maíz, zanahorias, berenjenas, alcachofas, nabos, espinacas, papas, aceitunas, colinabos y tomates. También frutas: cerezas, castañas, higos, fresas, frambuesas, arándanos, moras, nueces, naranjas, melocotones, manzanas, peras, ciruelas.

La col fermentada, pastas, cereales, aunque la ensalada será para ti la de berro con ajo y cebolla. Procura dejar siempre un huequito en el estómago. Tu té puede ser de alquimilla, centinodia o heliotropo. Es recomendable que cuando comience la primavera cambies la comida de la mañana por tres vasos grandes de jugo de fruta fresca, ya sean de naranja o fresa. Al comenzar el invierno, hazlo con jugos de uvas, piña o manzana.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx