Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Libra

Libra

 

ATRIBUTOS DE LIBRA

Características generales: signo de aire, cardinal, masculino, positivo. Está regido por Venus. Se exalta en Saturno.
Palabra clave: YO EQUILIBRO.
Función vital: la facultad procreadora y la esterilidad.
Color: verde.
Día: viernes.
Número: 8
Piedras: diamante, berilio, mármol blanco, cuarzo blanco, opalo, coral y lápizlázuli.
Metal: cobre.
Floriterapia (flores de Bach): Sclerantus.
Sal bioquímica: fosfato de sodio (gypsum).
Flor y perfume favorable: rosa color rosa.
Su aceite: de aster o limón.

Psicológicamente: se le representa por una llave (maestra), con un ojo formando los elementos naturales en perfecto equilibrio,que es el símbolo del amor que ha sido correspondido.
Su misión: es la misión de armonizar, alentar y embellecer.
Su Arcángel: Zuriel.
Sus ángeles: Chedequiel (en general).
ler. Decanato: Tarasni.
2do. Decanato: Saharnatz.
3er. Decanato: Shackdar.

Su casa: deberá vivir en una esquina o en un cruce de caminos si es que vive en el campo. En la esquina al noroeste o el sudoeste, con la puerta de entrada hacia el este y en las lomas o colinas de donde se pueda mirar a todas partes.

El Sol transitará este año el signo de Libra de las 5:32 hrs. del 23 de septiembre hasta las 14:52 hrs. del 23 de octubre, dando lugar al comienzo del equinoccio de otoño.

Su símbolo es la balanza, representando el equilibrio, ya que en esta época del año los días y las noches tienen la misma duración. Simboliza en la naturaleza la ocasión en que los últimos frutos maduros se desprenden de los árboles para entrar en una época de reposo, de paz, en los albores de la tranquilidad. En este signo se exalta Saturno, lo que estimula nuestras tendencias al desapego, a la renuncia, es la victoria de lo espiritual sobre lo material; es el signo de aire de la vereda central, de una naturaleza sutil, artística y de la justicia. Necesita equilibrar sus dos temperamentos, que son opuestos, pues uno, el de Saturno, es nervioso y el otro volátil. Es el justo medio donde la juventud y la vejez se confunden. Su carácter es sociable, adaptable, oportuno,gracioso,armonioso,sin una voluntad férrea,con mucho conflicto para tomar decisiones, aunque son muy intuitivos y casi pueden adivinar las intenciones de los demás. No obstante, tienen gran capacidad para resolver o aconsejar sobre los asuntos de otros, ya que pueden pensar y equilibrar mentalmente todas las cosas.

Tienen muchos intereses y son muy inteligentes y aptos, pero por su falta de decisión dejan pasar las oportunidades, retrasando su éxito en la vida, el cual llega al entrar en la madurez. Vivir en la soledad es imposible para Libra, ya que, básicamente, éste es el signo del compañerismo. Sin embargo, les gusta vivir en lugares tranquilos, apartados del mundanal ruido.

En el amor, son muy afectuosos, la vulgaridad los saca de quicio, son calmados y tolerantes con las faltas de los demás, aunque cuando se irritan son cortantes y rapiditos con las palabras, expresando todo lo que realmente sienten. Pero no son maliciosos.

Sentimentalmente, los Libra no conciben la vida sin una pareja, para ellos el amor es importantísimo; son cariñosos, tiernos, elegantes y aman todo y a todos los que los rodean; saben ganarse el afecto de los demás y son muy hospitalarios, cuando menos al principio de su vida, ya que si reciben alguna decepción, pueden volverse introvertidos e inseguros. Asi, tenderán a apegarse a una sola persona y se tornarán reservados y poco comunicativos, dando la apariencia de no tener emociones; claro, el trasfondo estará lleno de pasiones y de una sensibilidad que no deja de ser algo dolorosa.

Los Libra pueden interactuar amorosamente con los signos de aire, especialmente los Acuario, que son sus grandes amores, y los Géminis, que implican su filosofía. También con otros signos como Leo, porque los hacen brillar, son sus protectores y les ayudan a cristalizar sus objetivos; con Sagitario, pues les contagia su optimismo y son sus grandes amantes. En todo caso, como les cuesta trabajo tomar decisiones, si quiere casarse con un Libra, tendrá que tomar la batuta y decir: "Mi amor, nos casaremos en mayo", ellos no pondrán objeción, si es que le aman. Eso sí, tendrá que ser propio y elegante, pues a Libra no le gusta la vulgaridad.

En este hermoso signo encontramos músicos, poetas, abogados, magistrados, diseñadores, floristas, bailarines, artistas, etcétera.

Mitología e Historia

TULA (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA

ISSACAR, que significa "El tributario".

En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículos 14 y 15 del Génesis, donde dice:
14.Issacar es un asno huesudo,
que descansa entre los apriscos.
15.Viendo que el reposo es bueno,
y la tierra amena;
ofrece su hombro para cargas,
y se somete a pagar tributos.

En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versiculos 18 y 19, que dicen así:
18. A Zabulón le dijo:
"Regocíjate, Zabulón, en tu tráfico,
y tú Issacar en tus tiendas.
19.Invitan a los pueblos a la montaña;
allí ofrecen sacrificios de justicia;
pues chupan las riquezas del mar,
y los tesoros escondidos de la costa".

MITOLOGÍA

No hay ningún mito relativo a Libra, pero la tenue constelación denominada Libra, la Balanza, en una época formó parte de la constelación contigua de Escorpión, ocupando la zona de las pinzas del mismo. Los griegos hacían referencia a esta zona denominándola Chelae (las pinzas),y Ptolomeo describió la constelación tanto como Chelae así como Libra. Es difícil saber quién fue el primero en introducir la constelación de Libra. Una teoría es que se originó con los sumerios, ya que hacia el año 2000 a.C. se referían a ella denominándola La Balanza del Cielo. Libra se representa como diosa de la justicia, Dike, también conocida como Astrea.

MITOLOGÍA DEL REGENTE DE LIBRA

Venus (Afrodita)

Venus es una divinidad latina antigua, que tenía un santuario cerca de Ardea antes de la fundación de Roma, pero no pertenece a las grandes divinidades romanas; en el siglo XI a.C. fue asimilada a la Afrodita griega, cuya personalidad y leyendas adoptó. Afrodita es la diosa del amor y hay dos tradiciones diferentes: ora es considerada como hija de Zeus y Dione, ora como hija de Urano, cuyos órganos sexuales, cortados por Crono, cayeron al mar y engendraron a la diosa, "la mujer nacida de las olas" o "nacida del semen del dios". Apenas salío del mar, las Céfiras la llevaron a Cítera y luego a la costa de Chipre, donde la acogieron las Estaciones (las horas) y ataviada por ellas fue llevada a la morada de los inmortales. Platón imaginó la existencia de dos Afroditas distintas: la nacida de Urano (el cielo), Afrodita Urania, diosa del amor puro y la hija de Dione (la Afrodita popular), la Afrodita Pandemo, diosa del amor vulgar.

Hay varias leyendas en torno a Venus (Afrodita): se dice que casó con Hefesto, el dios cojo de Lemnos, pero amaba a Marte (Ares), el dios de la guerra. Homero cuenta cómo los dos amantes fueron sorprendidos por Hello (el Sol), quien fue a contárselo a Hefesto. Éste preparó secretamente una trampa, una red mágica, y una noche en que los dos amantes se hallaban en el lecho, Hefestos activó la trampa y llamó a todos los dioses del Olimpo. A los ruegos de Poseidón, Hefesto consintió en abrir la trampa y la diosa escapó hacia Chipre mientras que Marte (Ares) se dirigía a Tracia, De estos amores nacieron Eros y Anteros, Deimo y Febo (el terror y el temor) y Harmonía, que más tarde se casó con Cadmo. Venus tuvo otros amores: Adonis, Anquises y otros. Un día Eride (la Discordia) lanzó una manzana destinada a la más hermosa de las diosas Hera, Atenea y Venus (Afrodita). Zeus ordenó a Hermes llevar a las tres al monte Ida de Troade para que fuesen juzgadas por Alejandro, quien después fue conocido como Paris. Las tres iniciaron un debate en su presencia, vanagloriándose cada una de su belleza y prometiéndole regalos. Hera le ofreció el reino del universo; Atenea hacerlo invencible en la guerra y Venus el amor de Helena. Fue elegida Venus y de ahí que se le asocie con los orígenes de la guerra de Troya. Los animales favoritos de Venus eran las palomas y sus plantas la rosa y el mirto.

En astrología, Venus representa el amor, la belleza; es el principio de atracción, de fusión, de armonización, la primera juventud, el sistema eliminador genito-urinario, la ternura, el Placer, el goce, la sensibilidad, la elegancia; es la atracción, la amante. En cuanto a individuos: la juventud, las mujeres, los cortesanos y cortesanas, los artistas. Situaciones: el lado creativo de la vida terrestre, la estética y el arte. Los acontecimientos felices de la existencia, placeres, amores, favores, éxitos mundanos, alegrías y suerte; la vida creativa mundana, las artes, la paz. Todo el arte sensual expresión del placer, lo agradable, lo fácil; la danza, el canto, la alta costura, la decoración, el género galante.

Venus es regente de Tauro y de Libra.

Cuidados alimenticios

COMO DEBE ALIMENTARSE LIBRA

Bueno, Libritas: su problema es el riñón y la región lumbar, el lumbago, eliminación defectuosa, nefritis, colibasilosis, uremia y también la formación de cálculos renales. Las deficiencias en las glándulas suprarrenales son frecuentes en el signo de Libra y también el sistema simpático. Los Libra son propensos a las nefropatías; no quiere decir que ya las padezcas, pero más vale prevenir que lamentar, ¿no crees? Aquí te doy la dieta con la que deberás vivir: es fácil evitar alimentos como la cerveza, el vino, la sidra, los jugos de frutas en conserva, las bebidas gaseosas, confituras, chocolates, bombones, castañas confitadas, higos secos, avellanas, castañas, ciruelas, naranjas, almendras. La leche, la margarina, el pan blanco, las conservas, el queso, crustáceos, los productos del mar y por supuesto los embutidos. Todos estos alimentos deberán ser evitados estrictamente.

Ahora lo que sí puedes comer: carnes asadas con muy poca grasa, evita el pato; las verduras: puerro, col, espinacas, calabaza, pepino, rábanos, tomate, apio, zanahorias, coliflor, espárragos, papas, ejotes y setas. Los condimentos: limón, vinagre, ajo, cebolla, estragón, tomillo, mejorana, hinojo, cilantro, curri, mostaza, canela, vainilla, pimiento, azafrán y de preferencia tomar las comidas con poca sal. De los huevos mejor la yema. Pescados: trucha, salmón pero fresco, merluza; también legumbres secas como lentejas, los aceites vegetales, la manteca o mantequilla muy poca; la miel. Las frutas: manzanas, uvas, higos frescos y maduros, ciruelas, piña, melón, cerezas, fresas, melocotones. Grandes cantidades de arroz integral de preferencia, jugo de limón y azúcar pero poco y mascabado.

El serpol y la berbena son las plantas medicinales y benéficas de librar y se pueden utilizar cocinadas con la alquimilla, la acerina, la cola de caballo, la salvia, la enebrina. Deberás hacer una dieta de desintoxicación cada dos semanas cuando menos y en luna menguante, en la que por 24 hrs beberás sólo agua mineral y la gimnasia deberá ser uno de tus hábitos de vida. Será conveniente tomar todas las noches una taza de este compuesto: centimodia 20 g, carlina 20 g, hojas de abedul 30 g, meliloto 30 g, parietaria 30 g, tomillo 20 g, melisa 30 g, cola de caballo 30 g. Ponga tres cucharadas del compuesto en un litro de agua a hervir durante tres minutos y deje reposar otros 10; así se eliminan las toxinas y mejora su sueño. Hágase una buena cura a base de frutas durante una semana en primavera y otoño y viva felíz y saludable. Los primeros tres días coma solamente fruta, toda la que quiera, y en los días siguientes coma 150 g de nuez, medio kilo de manzanas, una yema de huevo, dos plátanos, una pera, un vaso de jugo de uva y litro y medio de agua mineral sin gas. Eso es todo, ningún otro alimento. Y sea saludable




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx