Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Piscis

Piscis

ATRIBUTOS DE PISCIS

Características generales: signo de agua, mutable, femenino, negativo. Está regido por júpiter y Neptuno. Se exalta en Venus.
Partes del cuerpo: los pies.
Palabra clave: YO CREO.
Función vital:el sueño y estados similares.
Color: azul.
Día: jueves
Número: 11.
Piedras: crisolitos, guijarro, coral, amatista, zafiro.
Metal: estaño.
Floriterapia (flores de Bach): mimulus.
Sal bioquímica: fosfato de hierro.
Flor y perfume favorable: la violeta.
Su aceite: de violeta.

Psicológicamente:PISCIS está simbolizado por un faro que proyecta su luz a un mar borrascoso y sirve de guía para cualquier embarcación que esté buscando el refugio de un puerto seguro.
Su misión: Su gran misión en la vida es servir.
Su Arcángel: Amnitzlel.
Sus ángeles: Vakabiel (en general).
ler. Decanato: Bihelami.
2do. Decanato: Avron.
3er. Decanato: Satrip.

Su casa: en los lados este de la calle o del camino lejos de las esquinas y de los cruces de los caminos.

El Sol transitará por el signo de Piscis durante este año, del 18 de febrero a las 19:46 hs. hasta las 6:46 hs. del 20 de marzo.

Piscis simboliza en la naturaleza el estado entre el invierno que termina y la primavera que comienza, la inmensidad del océano, el mundo de lo ilimitado, de lo infinito, de lo inclasificable, de lo inexplicable, en el que lo ilógico vive totalmente. El trasfondo de este personaje es la plasticidad psíquica, es receptivo, impresionable, vulnerable, maleable; participa plenamente con el gran Todo, su imaginación se dispersa, conteniendo el infinito; se ve impotente para condensar, para organizar; es inaccesible, inestable, errante, incoherente, características nada correctas. Vive en el mundo de la espiritualidad lleno de bondad, de santidad y de generosidad, aunque por supuesto es capaz de sentir las emociones mas profundas y los más grandes gozos del alma.

Las personas nacidas en este signo son muy emotivas, les atraen los placeres de la vida, son susceptibles a cualquier influencia del medio. Su mente es imaginativa y filosófica pero mecánica, y muchas veces exacta; sin embargo, pueden llegar a ser insolentes y en tal caso a desperdiciar sus talentos, que llegan a alcanzar la genialidad.

Sentimentalmente, los Piscianos pueden idealizar sus amores y encontrar por fin que el príncipe o la princesa azul no existe y que las cualidades maravillosas que había soñado en su pareja no son reales, que de algún modo se ha engañado a sí mismo, motivado por su necesidad de verlo todo con un toque mágico. Son verdaderamente románticos y pueden llegar verdaderamente al autosacrificio en aras de lo que creen es el amor mas grande del mundo. Sus proyectos en todas las áreas de la vida suelen ser quiméricos, utópicos. Su realización en el orden espiritual o moral es canalizada mediante el olvido de sí mismos, el autosacrificio ya mencionado y la entrega al servicio de los demás; todo ello los hará sentirse alegres y entusiastas.

A estos individuos no les gusta competir, así es que si tiene un amor de este signo no le diga jamás que hay otra persona interesada en usted porque se irá tan pronto pueda.

Algunas veces su sentido práctico es inexistente, lo cual siempre les provocará problemas. ¡Claro! Las finanzas hogareñas acarrean conflictos con el cónyuge.

El Pisciano se entiende bien con los demás signos de agua: en Cáncer encontrará sus grandes amores, lo mismo que en Escorpión, quien ayudará a estructurar su filosofía de la vida; con Capricornio hallará protección y Piscis ayudará a suavizar la rigidez de Capricornio; con Tauro aprenderá a manejar el lado práctico de la vida. Y con Virgo se complementará aunque no dejará de haber conflictos en el orden material; obviamente, si ambos son inteligentes y saben comunicarse los problemas, se resolverán.

Dado que, como ya dijimos, su capacidad de competencia es casi nula, odian la desarmonía y la rivalidad. Pueden ser deshonestos y tramposos, incluso convertirse en grandes embaucadores; y por otro lado, deben tener cuidado en no caer en el alcoholismo o la drogadicción.

Pueden hacer carrera en el arte, la escritura, como agentes viajeros, músicos, médicos y, puesto que el mar les atrae, pueden ser capitanes navales, pescadores y destacar en profesiones relacionadas con el agua y los líquidos.

Mitología e Historia

MINA (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA

JOSÉ, que significa "El fruto de la vid, la viña fructífera o la enredadera".
Lo encontramos en la Biblia en el capítulo 49, versículos 22 al 26, en el Génesis, donde dice así:

22. Retoño fecundo es José,
retoño de árbol fértil,
al borde de una fuente;
sus vástagos pasan el muro.
23.Le causan amarguras, le asaetean,
le hostigan los flecheros,
24. Mas su arco queda fuerte,
y los brazos de sus manos son ágiles,
por la ayuda del Fuerte de Jacob,
por el Nombre del Pastor, la Roca de Israel.
25. El Dios de tu padre te ayudará,
y el Todopoderoso te bendecirá
con bendiciones celestiales de lo alto,
bendiciones del abismo que yace abajo,
bendiciones de los pechos y del seno.
26. Las bendiciones de tu padre superan
a las bendiciones de los montes eternos,
a los tesoros de los collados perennes.
¡Vengan ellas sobre la cabeza de José,
sobre el vértice del príncipe entre sus hermanos!

En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versículos 13 al 16, que a la letra dice así:

13. Sobre José dijo:
"Bendita de Jahvé sea tu tierra,
con lo más precioso del cielo, el rocío,
con (los manantiales del) abismo de abajo;
14. Con lo mejor de los productos del sol,
con el más excelente (fruto) de los meses,
15. Con lo mejor de los montes antiguos,
con lo más rico de los collados eternos;
16. Con lo más exquisito de la tierra y de su abundancia.
¡Que el favor de Aquel
que habitó en la zarza
venga sobre la cabeza de José,
sobre la frente del príncipe de sus hermanos!"

MITOLOGÍA

Hay varias versiones de por qué los dos peces aparecen en el cielo. Higinio habla de un huevo que cayó al río Eúfrates, siendo devuelto a la tierra por unos peces. Entonces Afrodita salió del huevo y, en agradecimiento a los peces, los colocó en el cielo. En otra de las veriones se habla acerca de dos peces que rescatan a Afrodita y su Eros cuando sus vidas corren peligro. Otra de las versiones dice que aterrados por el gigante Tifón, Venus y Cupido se arrojaron al río Eúfrates y se convirtieron en peces. Para conmemorar ,este acontecimiento Minerva colocó a los peces en el firmamento. Los babilonios conocían esta constelación como Kun, o las colas; tambien se la conocía como la Traílla, a la que fueron atadas las dos diosas peces, Anunitu y Simmah.

Cuidados alimenticios

UN RÉGIMEN ALIMENTICIO PARA PISCIS

Piscis, eres un caso especial, propenso a las intoxicaciones, congestiones, irritaciones encaminadas hacia los sistemas linfático, sanguíneo, y respiratorio; también el hígado es un órgano sensible en ustedes, así como los intestinos, el corazón, en el ritmo, que predispone a caquíxicos y a síncopes y por supuesto los pies, que es su parte más vulnerable, en los que pueden padecer hiperlaxitud ligamentosa, la que provoca luxaciones, esguinces y hasta fracturas en pies y tobillos.

En general es difícil el diagnóstico de las enfermedades de los Piscis; pero sigue estos consejos, que, dicho sea de paso, a los PISCIS les es fácil hacerlo; ya que ustedes pueden ir de exceso en exceso, tanto si se permiten abusar de comidas y desvelos, como volverse a la disciplina más estricta, diría yo que casi draconiano.

Vamos a los consejos para tener una excelente salud: Evita comer estos alimentos: la carne, los embutidos de todo tipo, los platillos demasiado sazonados; las grasas animales y las menudencias; el azúcar, la confitería y el chocolate; el pan blanco, bebidas heladas y gaseosas, las féculas, crustáceos y mariscos; los quesos, en especial los fermentados; ternera y pollo solamente una vez al día.

Puedes comer regularmente los siguientes: cereales, trigo, arroz, avena, centeno, mijo maíz y cebada; vegetales: cebollino zanahorias, lechuga, rábano negro y rojo, berenjena, aguacate, apio, calabaza, col (cocida al vapor con limón), berros, achicoria, aceitunas, perejil, papas (no fritas), tomates, ajos, cebollas y todas las plantas aromáticas (hinojo, estragón, romero, etcétera); en Frutas: fresas, grosellas, naranjas, uvas, cerezas, almendras, arándanos, manzanas y peras; pescado pero sin vino blanco, la leche y yogures, así como el jocoque. Desde luego ensaladas verdes sin vinagre y la cena deberá ser muy parca (solamente una sopa de verduras).

Los antiguos señalan como plantas benéficas para los Piscis la verbena, la artemisa y el romero. La verbena es un tónico digestivo, colagogo y sedativo. El romero en caso de fatiga (en infusión). por ejemplo: 20 g de extracto de ronuro en un vaso de agua caliente en ayunas en caso de artritis, reumatismo, edemas e incluso obesidad, puede muy bien eliminar estos malestares. También se le puede usar localmente poniendo cataplasmas en la parte dañada. Y la artemisa, excelente planta para la circulación sanguínea, la amenorrea, la digestión, nervios y jaquecas.

La milenrama, la angélica, alcachofa, manrubio blanco, arándano, nogal, perejil, saponaria y menta son plantas benéficas para PISCIS.

Esta es una buena receta para hacer cuando empieza la primavera: durante tres semanas consecutivas tome tres tazas al día del siguiente té: Menta 20 g, vellosilla pilosa 20 g, flores de majuelo 30 g, artemisa 15 g, verbena oficinas 20g, raíz de cardillo 20 g, raíz de angélica 20 g. Sirva dos cucharadas soperas de la mezcla en medio litro de agua, póngalo al fuego hasta que hierva, déjela reposar por 10 minutos y tome tres tazas durante el día. No coma carne, solamente frutas y verduras.

En el invierno puede usar esta combinación: flores de milenrama 20 g, raíz de cardillo 30 g, hojas de salvia 10 g, hojas de nogal 20 g, madroño 30 g, raíz de bardana 30 g, asperula 20 g, romero 30 g, tronco de regaliz 10 g, tronco de enebrina 30 g.

Hágalo igual que el anterior y tómelo igual. Y le deseo felicidad.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx