Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Signos

Sagitario

ATRIBUTOS DE SAGITARIO

Características generales: signo de fuego, mutable, masculino, Positivo. Está regido por júplter.
Partes del cuerpo: caderas, nalgas, muslos y nervios.
Enfermedades:
Palabra clave: YO VEO.
Función vital: la ira.
Color: azul.
Número: 4.
Piedras: granate, jacinto, turquesa y topacio.
Metal: plomo.
Floriterapia (flores de Bach): Vervein.
Sal bioquímica: sílice.
Flor y perfume favorable: laurel.
Su aceite: de crisantemo.

Psicológicamente:Sagitario está representado con un ramo de olivo con todo y frutos, que es el símbolo de la labor creadora que ejercen las fuerzas ocultas de la naturaleza y que es la clave de la trascendencia de los conocimientos.
Su misión: La misión de Sagitario en esta vida será la de impulsar y trasmutar, por medio de las ideas que imparte a los demás.
Su Arcángel: Advakiel.
Sus ángeles: Saritiel (en general).
1er. Decanato: Mishrath.
2do. Decanato: Vehrin.
3er. Decanato: Aboha.

Esotéricamente:
Su casa:
Sagitario deberá vivir en la parte sur de la calle, con la puerta de la entrada mirando al norte será mucho mejor que viva en el campo, que sea fuera de la ciudad; si es enfrente de alguna montaña, mejor todavía.

El Sol transitará en el signo de Sagitario de las 12:25 hrs. del 22 de noviembre hasta la 1:44 hs. del 22 de diciembre.

Sagitario representa simbólicamente la búsqueda del super yo. La vegetación ha desaparecido, Escorpión la transforma pudriéndola y reciclándola; ahora Sagitario alza su arco buscando un conocimiento mayor para así encontrar su ser superior. La imagen será entonces la unión de lo interior y lo superior y, con ella, elevarse por encima de los signos y la síntesis. En él se da una toma de conciencia que le permite conocer sus limitaciones, pero también,le proporciona el coraje para correr la aventura de superarlas.

Las personas que han nacido en esta época del año tienen la característica de poder expresar sus opiniones sin caer en la equivocación , porque poseen una gran intuición e inspiración.

Les gusta la libertad y, por ello, casi siempre poseen el dinero suficiente para conservar su independencia.

Generalmente son amables y de temperamento tranquilo; sin embargo, pueden caer en el enojo a la menor provocación; sus ataques son muy personales, pero no rencorosos. Cuando logran llevar una vida tranquila y saludable, son apreciados en su comunidad; de no ser así, se vuelven criticones, sarcásticos, rebeldes, siempre excitados, exigentes, en fin, tanto que resulta difícil interactuar con ellos.

Necesitan el aire libre y convivir con la naturaleza; su vitalidad requiere la práctica de algún deporte. Los niños de este signo pueden ser clarividentes.

En el campo profesional pueden destacar como abogados, jueces, directores de escuela, impresores, escritores, sacerdotes, etcétera; pero siempre con la voz de mando.

Sentimentalmente, los Sagitario tienden a la aventura, siempre van en busca de algo. De la misma manera, en el ámbito emocional, necesitan de la variedad hasta encontrar a la pareja de sus sueños. Su vida sexual es intensa y requieren experimentar en esta área.

Su mayor pasión la pueden encontrar en personas que sean inteligentes y preparadas; este es un requisito, ya que les interesa no sólo la parte física, sino también la espiritual y filosófica de su pareja. Si usted es posesivo y celoso, Sagitario se alejará rápidamente y no volverá a verlo, pues él necesita sentirse libre. Sagitario se entenderá bien con los otros signos de fuego: los Aries son sus amores, con ellos se lleva muy bien y pueden llegar a amarse profundamente; con los Leo existe afinidad religiosa o filosófica y, por supuesto, amor; también con los Acuario, personas muy libres, inteligentes y sus amantes perfectos. Con los Libra, ya que ellos son sus protectores y sirven para cristalizar sus objetivos. Y con los Géminis, aunque de alguna manera habrá conflictos, pero siendo ambos inteligentes será fácil arreglarlos.

Mitología e historia

DHANUS (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA

GAD, que significa "El centauro del jinete".
En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículo 19, del Génesis, que a la letra dice así:
19. A Gad lo atacan salteadores, mas él asalta su retaguardia.
En el Deuteronomio lo encontramos en el capítulo 33, versículos 20 y 21, que dicen así:
20. Sobre Gad dijo:
a.¡Bendito el que ensanchó a Gad!
Está echado como leona,
desgarra a una el brazo con la cabeza.
21. Eligió el primero su parte,
porque allí se guardaba la porción del príncipe.
Marchando al frente del pueblo,
ejecutó los decretos de Jahvé,
y sus juicios junto con Israel.

MITOLOGÍA

Sagitario tiene el cuerpo de un caballo y el pecho y la cabeza de un hombre y puede identificarse con Croto, quien era hijo de Pati y de Eufeme, nodriza de las musas. Se le atribuía la invención del tiro al arco, deporte que practicaba a caballo. Vivía con las musas, nueve hijas de Zeus que eran sus hermanas de leche, y para mostrarles su admiración inventó los aplausos. A petición de ellas, Zeus colocó al arquero en el firmamento.

MITOLOGÍA DEL REGENTE DE SAGITARIO

Júpiter

Así como todos los dioses olímpicos, Zeus ( Júpiter) pertenece a la segunda generación divina. Él es hijo de Crono, uno de los titanes, y de Rea su hermana. A Crono le habían vaticinado que, así como él había castrado y destronado a su padre Urano, de esa misma manera sería él destronado por uno de sus hijos; por esa razón cada vez que Rea tenía un hijo, e lo devoraba, tratando de impedir que la predicción se cumpliera. Rea, harta de no poder tener a sus hijos consigo, cuando nació Júpiter (Zeus) envolvió una piedra con los pañales y la dió a tragar a Crono; de esta manera Zeus (Júpiter) se salvó de ser devorado por su padre y de este modo se cumpliría la profecía. Rea encargó el cuidado de su hijo a la ninfa (o cabra) Amaltea, quien se dio a la tarea de darle su leche y las abejas del Ida lo alimentaron con su miel.

Cuando Júpiter llegó a la edad madura, quiso tener el poder que tenía su padre y para ello consultó a Metis (la Prudencia), la que le dió un bebedizo que le dió a Crono, con el cual vomitó a todos sus hermanos que había devorado y con la ayuda de estos comenzó una guerra contra su padre y todos los titanes, que duró 10 años y ,que al final ganaron Zeus (Júpiter) y los Olímpicos. Luego liberó a los Cíclopes y a los Hecatónquiros que Crono había recluido en el Tártaro, los que les hicieron regalos y a Zeus(Júpiter) le dieron el trueno y el rayo; a Hades le dieron un casco mágico que hacía invisible al que lo llevaba; a Poseidón el tridente, cuyo choque conmueve la tierra y el mar. Ya que tuvieron el poder, lo repartieron así: a Zeus (Júpiter) le tocó el cielo, a Poseidón (Neptuno) el mar y a Hades (Plutón) el mundo subterráneo. Por supuesto que Zeus (Júpiter) quedó con el dominio sobre el universo. Júpiter el gran dador, el benéfico por excelencia. Júpiter es el dios romano que asimila a Zeus. Es el gran dios del panteón romano. Aparece como la divinidad del cielo, de la luz divina, del tiempo atmosférico y del rayo y el trueno. El Capitolio especialmente consagrado a el.

El culto más célebre es el de Júpiter Optimo, Máximo. Rótulo hizo una promesa a Júpiter: si detenía a sus enemigos le erigiría un templo a Júpiter Stato (el que detiene) al pie del Palatino, donde más tarde se construyó el Arco de Tito. Júpiter es el dios del rayo con el epíteto Eliclus (del verbo alícere "atraer"). Es el dios máximo, Optimus. En astrología, Júpiter es el principio de expansión, de orden, de afirmación, de coordinación, el que premia, el dador por excelencia.

Júpiter es regente de Sagitario y uno de los regentes de Piscis.


Cuidados alimenticios

CÓMO DEBE ALIMENTARSE SAGITARIO
Las partes vulnerables de Sagitario son el hígado, la columna vertebral y algunos padecimientos de los huesos; un mal funcionamiento del hígado puede provocar muchos problemas de salud como várices por la mala circulación, y otros. Sagitario deberá mantener su hígado en perfecto equilibrio si quiere ahorrarse molestias en cuanto a su salud.

Ese hígado deberá ser tratado con dulzura, con amor y con responsabilidad, no olvides que "el hombre es lo que come"...

Desde luego que deberá evitar comer la carne roja y si llegase a comer no mas de una ración de 150 g a la semana, acompañada de un buen manojo de perejil y por supuesto asada. La carne blanca puede ser más tolerada por tu organismo pero medida, sin abuso. El cerdo terminantemente no; así como la carne grasa. No alcohol.

Lo que debe comer son verduras y frutas, lo cual bastará para conservar una buena salud. En verduras: lechugas, ejotes, zanahorias, aguacates, espinacas, acelgas, apio, nabo, berro, etcétera.

En frutas: membrillo, fresas, arándano, naranjas durazno, ciruelas, uvas. Puede tomar leche y limonada pero un poco tibias.

Las plantas que vibran positivamente con Sagitario son: la salvía y la pequeña centaura pues le ayudan a tener buena digestión.

Si abusas de estas plantas, serás más saludable.

Puedes hacer combinaciones con estas otras: boldo, campana, achicoria amarga, cardillo, cardo, fumaria, manrubio, milenrama, romero, saponaria, alcachofa y endrino.

Será conveniente hacer dos dietas depurativas al año, sobre todo cuando comienza la primavera y al comienzo del otoño.

Son nueve días y se hace así:

Hacer una mezcla con las siguientes hierbas: pequeña centaura, hojas de salvia y raíz de genciana, en partes iguales; pones una cucharadita de la mezcla de hierbas en una taza y vacías sobre ella agua hirviendo, dejarla en infusión durante 15 minutos después se cuela y se toman 5 tazas al día, durante tres días; durante los siguientes 3 días haces lo mismo con una combinación de tomillo y flores de caléndula (a partes iguales), pones una cucharadita por cada taza y te tomas 5 tazas durante el día; si luego tomas otras 5 tazas al día de ortiga blanca y saponaria de la misma manera, te vas a sentir como nuevo. Será conveniente que visites al quiropráctico con cierta frecuencia porque has de saber que hay una relación muy estrecha entre las vértebras dorsales y el hígado. El tomillo y la melisa ayudan mucho al hígado, así es que puedes agregarlo a tu baño de tina. Ámate mucho.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx