Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Tauro

Tauro

 

 

ATRIBUTOS DE TAURO

Características generales: signo de tierra, fijo, femenino, negativo. Está regido por Venus. En él se exalta la Luna.
Partes del cuerpo: el cuello y sistema linfático.
Enfermedades: las infeccioso-catarrales de las vías respiratorias.
Palabra clave: YO QUIERO.
Función vital: el oído y la sordera.
Color: rojo oscuro.
Día: viernes.
Número: 6.
Piedras: alabastro, agata, coralina y coral blanco.
Metal: cobre.
Animal: el toro.
Floriterapia (flores de Bach): chícory.
Sal bioquímica: sulfato de sodio.
Su Flor y perfume: margarita.
Su aceite: guisante de olor.
Psicológicamente: se simboliza la personalidad por una arpa en el momento de ser afinada, y significa la lealtad, la armonía, ternura y paz; por ende, la misión que deberá llevar a cabo será la de armonizar los opuestos, conciliándolos. Es por eso que su palabra esotérica es: "armonía".
Su misión: la de armonizar los factores opuestos y provocar la concordia.
Su Arcángel: Asmodel.
Sus ángel: Araziel (general).
ler. Decanato: Kedamidi.
2do. Decanato: Minacharal.
3er. Decanato:Yakasaganotz.

Esotéricamente: Tauro es el símbolo de la materia que aprisiona el espíritu.
Su casa: Tauro puede tener su residencia cerca de una esquina, pero no en la esquina, y por supuesto no en el centro de la ciudad, aunque tampoco fuera de ella, en la parte este de la calle con la puerta mirando al oeste. Si vives en un edificio, que sea la parte central la que habites y que por las ventanas puedas ver el suelo. Si vives en el campo, que sea en una loma y de ser posible cerca de algún arroyo; si además tienes una huerta, es seguro que serás feliz.

El Sol transitará en este año el signo de Tauro desde las 6:46 hr. del 20 de abril hasta las 5:52 hr. del 21 de mayo.

Tauro simboliza la materialización de las fuerzas creativas, la segunda fase de la primavera, la abundancia en la vegetación, los verdes pastos, la flora y algunos frutos; es el signo más femenino del Zodiaco. Representa también paz y alegría de vivir, fidelidad, constancia, apego, resistencia, paciencia, lentitud, pero perseverancia, testarudez, poder concentrado; instintivo; es un ser sano en constante contacto con la naturaleza; la vida se experimenta de manera sensorial. En consecuencia, los nacidos en Tauro son tenaces en sus propósitos, buenos amigos, pero muy firmes enemigos, laboriosos aunque los demás puedan pensar que son lentos. Son estudiosos y persistentes y con una gran capacidad de concentración, cualidades que les ayudan a terminar todo lo que empiezan, siendo inflexibles cuando deciden hacer algo. Su carácter suele ser tranquilo, es muy difícil que se enojen, pero sera más difícil aplacarlos cuando esto suceda, ya que pueden tornarse terriblemente violentos, como un, toro de miura. Sus perspectivas son practicas pero no egoístas. Tauro piensa que la vida debe disfrutarse y así lo hace. ¡Claro, por eso engorda!... Pero, cuidado: puede inclinarse a los placeres y caer en excesos.

Sentimentalmente, los Tauro son firmes, fijos, amorosos, sensuales, supersensuales; cuando se acercan a su pareja y la abrazan, su sensualidad y apasionamiento se perciben intensamente. Son aquellos que al saludarle dicen: "qué tal, cariñito", al tiempo que abrazan, cierran los ojos y te aprietan contra ellos provocándote una sensación de seguridad y de sensualidad al mismo tiempo, y con una suavidad que te estremece y hace sentir el deseo de no dejarlos ir y retenerlos para siempre. Bueno, pues con esa misma expresión te quiere decir: "te quiero para mí, pero para toda la vida".

Los Tauro son posesivos y amorosos en todas las áreas, las cosas y la gente de su vida; necesitan poseer todo lo que les rodea, pues ello forma parte de la seguridad que necesitan para vivir; para ellos, ambas sensaciones son análogas. Como ya mencioné, no se enojan con frecuencia, pero cuando lo hacen es muy difícil contentarlos. Su novia, su mujer o su amante deberá evitar que él sienta que no le pertenece total y absolutamente, pues esto podría provocar su cólera.

Tauro puede interactuar con Virgo, así como con Capricornio y su pareja deberá ser pasional y apasionada. También pueden complementarse con Escorpión, aunque las exigencias de ésta pueden sacarlos de quicio.

Existe una buena relación con Piscis y con Cáncer, pues el primero lo empuja a hacer cosas y lo protege, mientras que el segundo lo hace ser más sentimental y sensible. A pesar de que son gente práctica, tienen una vena artística muy destacada, por la influencia de su planeta regente Venus. En este signo podemos en contrar músicos talentosos y cantantes famosos. Pueden destacar en profesiones donde se maneje la vanguardia, como la computacion, la cibernética, etc.; también lo harán como viajantes de comercio por ser Géminis su segunda casa; son buenos locutores, contadores, artesanos, joyeros, entre otras actividades.

Mitología e Historia

RICHABHA (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA,

RUBÉN, que significa "El primogénito".

Le encontramos en la Biblia en el capítulo 49, versículos 3 y 4, que dicen así:

3.Rubén, tú mi primogénito;
mi vigor y el primer fruto de mi fuerza;
el primero en dignidad, el primero en poder;
4.Tú que hierves como el agua, no tendrás más la primacía;
porque subiste al lecho de tu padre.
Le encontramos también en el Deuteronomio en el capítulo 33, versículo 6, que a la letra dice así:
6. a. ¡Viva Rubén, y no muera, aunque sea pequeño su número!.:.


MITOLOGÍA

Zeus se enamoró de Europa al ver su exquisita belleza, y para poder conquistarla se convirtió en un hermosísimo toro blanco con los cuernos en forma de luna creciente, y fue a echarse a los pies de ella. Al verlo, Europa sintió temor, pero al poco tiempo lo comenzó a acariciar y viendo que no era agresivo montó en su lomo, el toro brincó al mar con ella a cuestas y se amaron. En premio, el dios Zeus convirtió al toro en una constelación, y lo colocó entre los signos del Zodiaco.


MITOLOGÍA DEL PLANETA REGENTE DE TAURO

Venus (Afrodita)

Venus es una divinidad latina antigua que tenía un santuario cerca de Ardea antes de la fundación de Roma. -Venus no pertenece a las grandes divinidades romanas; en el siglo XI a.C. fue asimilada a la Afrodita griega, cuya personalidad y leyendas adoptó. Afrodita es la diosa del amor y hay dos tradiciones diferentes: ora es considerada como hija de Zeus y Dione, ora como hija de Urano, cuyos órganos sexuales, cortados por Cronos, cayeron al mar y engendraron a la diosa, "la mujer nacida de las olas" o "nacida del semen del dios". Apenas salió del mar, las Céfiras la llevaron a Cítera y luego a la costa de Chipre, donde la acogieron las Estaciones (las horas) y ataviada por ellas fue llevada a la morada de los inmortales. Platón imaginó la existencia de dos Afroditas distintas: la nacida de Urano (el cielo), Afrodita Uranla, diosa del amor puro y la hija de Dione (la Afrodita popular), la Afrodita Pandemo, diosa del amor vulgar.

Hay varias leyendas en torno a Venus (Afrodita): se dice que casó con Hefesto, el dios cojo de Lemnos, pero amaba a Marte (Ares), el dios de la guerra. Homero cuenta cómo los dos amantes fueron sorprendidos por Helio (el Sol), quien fue a contárselo a Hefesto. Este preparó secretamente una trampa, una red mágica, y una noche en que los dos amantes se hallaban en el lecho, Hefestos activó la trampa y llamó a todos los dioses del Olimpo. A los ruegos de Poseidón, Hefesto consintió en abrir la trampa y la diosa escapó hacia Chipre mientras que Marte (Ares) se dirigía a Tracia. De estos amores nacieron Eros y Anteros, Deimo y Fobo (el terror y el temor) y Harmonía, que más tarde se casó con Cadmo. Venus tuvo otros amores: Adonis, Anquises y otros. Un día, Éride (la Discordia) lanzó una manzana destinada a decidir cuál era la mas hermosa de las diosas, Hera, Atenea o Venus (Afrodita). Zeus ordenó a Hermes llevar a las tres al Monte Ida de Troade para que fuesen juzgadas por Alejandro, quien después fue conocido como Paris. Las tres iniciaron un debate en su presencia, vanagloriándose cada una de su belleza y prometiéndole regalos. Hera le ofreció el reino del universo; Atenea hacerlo invencible en la guerra y Venus el amor de Helena. Fue elegida Venus y de ahí que se le asocie con los orígenes de la guerra de Troya.

Los animales favoritos de Venus eran las palomas y sus plantas la rosa y el mirto.

En astrología, Venus representa el amor, la belleza; es el principio de atracción, de fusión, de armonización, la primera juventud, el sistema eliminador génito-urinario, la ternura, el placer, el goce, la sensibilidad, la elegancia; es la atracción, la amante. En cuanto a individuos, es la juventud, las mujeres, los cortesanos y cortesanas, los artistas. En situaciones, el lado creativo de la vida terrestre, la estética y el arte. Los acontecimientos felices de la existencia, placeres, amores, favores, éxitos mundanos, alegrías y suerte;la vida creativa, mundana, las artes, la paz. Todo el arte sensual expresión del placer, lo agradable, lo fácil; la danza, el canto, la alta costura, la decoración, el género galante.

Venus es regente de Tauro y de Libra.

CUIDADOS ALIMENTICIOS PARA TAURO

Las laringitis, amigdalitis, afonías crónicas claro, porque las partes más sensibles de Tauro son la base del cráneo y los conductos del cuello. También pueden padecer desarreglos endocrinos y desajuste tiroideo-ovárico; así como anquilosamientos vertebrales, en especial las cervicales, y tortícolis.

PRINCIPIOS DIETÉTICOS

Ocasionalmente podrás comer carne. Verduras y frutas, pero evitando las coles. Nada de sal y condimentos picantes. Mejor usa plantas como el estragón, perejil, tomillo, cebolla, cebollinos.
Suprime totalmente el alcohol, café y tabaco. Frutas y verduras en grandes cantidades es lo más recomendable para Tauro, así como los cereales.

Por la mañana será conveniente tomar jugo de fruta, cereales y pan integral (una rebanada).
A mediodía: ejotes, betabel, zanahoria, lechugas, tomate, nueces, naranja, durazno, apio, piña.
Por la noche: verduras, queso y fruta.
Toma mucha agua de limón.
Una ensalada para ti: Hojas y tallo de borraja picados muy fino, berro y cardillo. Una cura con el jugo de estos vegetales es estupenda para Tauro; no poner vinagre, sino limón en su lugar.

Respeta estas simples normas y será mejor tu vida:

1.Tiempo de sueño suficiente.
2.Columna vertebral en perfecto estado.
3.Hidroterapia regular.

Pon a hervir 50 g de romero en medio litro de agua caliente durante 15 min, añade luego la infusión al agua de baño (en tina) a una temperatura de 40 a 42 grados centígrados, poco a poco. Después de que el cuerpo se acostumbre a esa temperatura, añade agua fría hasta que esté confortable y espera 15 min dentro del agua. Es mejor tomar este baño por la noche antes de dormir; ya verás cómo te sientes. Si además te tomas este té: manzanilla 40 g, borraja 20 g, poleo 20 g, cola de caballo 20 g, solidago 20 g; de esta revoltura pones cuatro cucharadas en un litro de agua, lo dejas en remojo y en frío durante 20 minutos, lo calientas después lentamente hasta que casi hierva pero sin hervir, quítalo del fuego y déjalo reposar 10 minutos. Hazlo cuando la Luna está menguante por 15 días; tomate cuatro tazas al día de esta infusión y verás que maravilla.

millo y la melisa ayudan mucho al hígado, así es que puedes agregarlo a tu baño de tina. Ámate mucho.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx