Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio

Horóscopos

Virgo

Virgo

 

ATRIBUTOS DE VIRGO

Características generales: signo de tierra, mutable, femenino, negativo. Está regido por Mercurio.
Partes del cuerpo: músculos, nervios, plexo solar, tracto gastrointestinal.
Enfermedades: las relacionadas con dichos órganos.
Palabra clave: YO ANALIZO.
Función vital: acto sexual y la impotencia.
Color: gris.
Día: miércoles.
Número: 10.
Piedras: jaspe, guijarro y esmeralda.
Metal: mercurio.
Animal: chancho y gorrión.
Floriterapia (flores de Bach): clematis.
Sal bioquímica: sulfato de potasio.
Flor y perfume favorable: flores silvestres.
Su aceite: de gladiola.

Psicológicamente: está representada por un libro abierto en el fondo de la naturaleza, y esto es símbolo de servicio, castidad y comprensión.
Su misión: conservar los principios de pureza que hacen la reproducción de la vida y de las cosas en esta tierra.
Su Arcángel: Hamaliel.
Sus ángeles: Shelathlel (en general).
ler. Decanato: Ananaurah.
2do. Decanato: Rayadyah.
3er. Decanato: Mishpar.

Su casa: en la mitad de la calle y lejos de los cruces de caminos, en un terreno plano y en la parte oeste de la calle y con la puerta mirando al este y, si se puede, que tenga jardín.

El Sol transitará en este año el signo de Virgo de las 7:51 hrs. del 23 de agosto hasta las 5:32hrs. del 23 de septiembre.

Virgo simboliza en la naturaleza la época de la cosecha. El impulso vital se reduce, las fuerzas se debilitan y la energía es canalizada hacia lo inmaterial en la agudeza del espíritu. Es la sequedad que separa, que llega a romper separando en partes un todo.

Las personas nacidas en este signo son de temperamento nervioso, de naturaleza refinada, selectivas, que razonan y analizan absolutamente todo lo que viven. A través de este análisis profundo, adquieren disciplina y marcan un orden. Por eso acaban por trabajar con su lado perfeccionista, su deseo de saber, su necesidad de autodeterminación para obtener la seguridad en sí mismos que tanto necesitan.

Tienen manía hacia el detalle, la crítica, el control, la disciplina; tienden a dominarse, a retener, a ser perfeccionistas. Su espíritu se dirige hacia las cosas que de alguna manera son laboriosas, difíciles o penosas. También son versátiles y tienen una gran capacidad para los números, los negocios, la química y profesiones financieras.

Tienen el poder de combinar lo práctico con lo ideal, además de una aguda percepción; pero, al mismo tiempo, se desalientan si su esfuerzo no es reconocido. Les gusta tener buenas relaciones con personas ricas o con poder.

Sentimentalmente, los Virgo actúan con cierta rigidez, ya que les es difícil expresar sus emociones dada su naturaleza básica, en la que de algún modo se manejan con sentimientos de castidad. Por esta razón se les considera amorosamente fríos; la realidad es que no lo son, es sólo que les cuesta trabajo expresarse, a no ser que Venus esté en Libra o Cáncer, posición que les ayuda a expresar sus emociones.

Los Virgo pueden interactuar con los otros signos de tierra: los Capricornio son sus amores, ya que Virgo necesita seguridad y quién mejor para dársela; con Tauro se identifica porque éste representa su filosofía; Tauro es amoroso y sensual y suaviza la rigidez de Virgo. También se entiende con Escorpión, quien es pasional, apasionado y fuerte; y con Cáncer, porque es mas amoroso y ayuda a que Virgo se exprese mejor sentimentalmente y cristalice sus objetivos.

Virgo deberá hacer a un lado su necesidad de criticar a sus parejas por no ser perfectos, por no ser tan limpios o no ser igual de ordenados. Con ello sólo lograrían que su pareja viviera estresada y pusiera pies en polvorosa con la mayor rapidez posible.
En este signo podemos encontrar a funcionarios de gobierno, secretarios, contadores, abogados, medicos, escritores, filósofos, químicos, maestros, enfermeras, etcétera.

Mitología e Historia

KANYÁ (sánscrito)

MENCIÓN BÍBLICA
ZABULÓN, que significa "El refugio o el albergue". En la Biblia lo encontramos en el capítulo 49, versículo 13 que dice así:

13. Zabulón habita en la rivera del mar,
en la rivera donde (aportan) las naves;
y su flanco se extiende hacia Sidón.

En el Deuteronomio en el capítulo 33, versículo 18, que dice así:

18. A Zabulón le dijo:
a.Regocíjate, Zabulón, en tu tráfico,
y tú Issacar en tus tiendas.

MITOLOGÍA

Hay varias teorías respecto a Virgo; Higinio la identificaba como Tyche, la diosa de la fortuna que lleva el cuerno de la abundancia, o tal vez es Deméter, la diosa del maíz y hermana de Zeus. Según Hesiodo, Virgo (llamada también Astrea) es hija de Temis y Zeus y era la diosa de la justicia, llamada también Dike. Se dice que vivió en la Tierra durante la edad de oro; cuando esta época terminó, los hombres desafiaron su autoridad y ella, disgustada, se regresó al firmamento, formando la constelación que lleva su nombre.

MITOLOGÍA DE LOS REGENTES DE VIRGO

Mercurio y Quirón

Mercurio (Hermes) fue hijo de la ninfa Maya, que habitaba en el monte Cileno en Arcadia, y de Júpiter (Zeus). Cuenta la leyenda que recién nacido Mercurio, aún en pañales robó parte del rebaño de Admeto, 12 vacas, 100 terneras y un toro, que Apolo cuidaba, mientras éste miraba enamorado a Himeneo, hijo de Magnes. Mercurio se llevó el ganado y en una cueva sacrificó dos animales de los robados, dividiéndolos en 12 partes, una para cada uno de los dioses. Cuando regresaba a casa encontró una tortuga, a la que vació y tensó sobre la caparazón las cuerdas que había fabricado con los intestinos de los animales muertos por él; así fue como se inventó la Lira, convirtiéndose en el inventor de los instrumentos de cuerda. Apolo, al percatarse de la pérdida y gracias a sus dotes adivinatorias y a la información de un anciano llamado Bato, supo que había sido Mercurio el autor del robo. Apolo fue a dar la queja a la madre de Mercurio, Maya, quien le mostró al niño envuelto aún en sus pañales y negó terminantemente la acusación. Apolo se quejó ante júpiter (Zeus), quien ordenó a Mercurio la entrega de los animales robados. Mercurio había hecho sonar su lira cuando Apolo visitó su casa y éste escuchó los dulces sonidos de la lira quedando fascinado. Aceptó la propuesta de Mercurio de cambiar el ganado robado por la lira, terminando así el conflicto.

Posteriormente, Mercurio inventó la flauta de Pan, la que también Apolo quiso comprar y le ofreció en pago el cayado de oro con el que guardaba las manadas de Admeto; Mercurio (Hermes) le pidió además lecciones de arte adivinatorio, Apolo aceptó el trato y de aquí que el caduceo figure entre los atributos de Mercurio. Este dios romano se identifica con el Hermes griego. Y protege especialmente a los comerciantes y a los viajeros; en su nombre se encuentra la partícula merx, que significa (mercancía) y después se le ve como servidor de júpiter (Zeus) en sus aventuras amorosas. Los atributos de Mercurio son el caduceo, el sombrero de alas anchas y sandalias aladas, y lleva también una bolsa símbolo de las ganancias que proporciona el comercio. Mercurio carece de mito; cuando aparece, lo hace como traducción de Hermes. En las tradiciones lo presentan como padre de Evandro. También como padre de los Lares. Puede explicarse la leyenda por la circunstancia de que los Lares son los dioses de las encrucijadas. Éstos eran hijos (dice Ovidio) de la ninfa Lara, que realmente se llamaba Lala (la charlatana). Como acusó a júpiter con juno del amor que sentía por Yuturna (otra ninfa), júpiter le cortó la lengua y ordenó a Mercurio que la llevara a los infiernos, donde pasó a ser la ninfa del reino de los muertos. Por el camino, Mercurio la violó y le dio dos hijos gemelos, los dioses lares. Mercurio es regente de Géminis y Virgo.

EL CENTAURO QUIRÓN

Quirón, el Centauro, es hijo de Crono y de Filira, hija de Océano, por lo tanto pertenece a la misma familia divina de Zeus (Júpiter) y los Olímpicos. En esta historia hay dos versiones: una es que Crono, por temor a los celos de su esposa Rea, se transformó en caballo y se unió a Filira en esta forma. Por eso Quirón fue un ser doble, pues era mitad hombre y mitad caballo. Otra es la de que Filira por pudor rechazó al Dios y se transformó en yegua para escapar de él. Pero Crono la descubrió y trasmutado en caballo la violó. Ella sabía que Crono se tragaba a sus hijos y por esta razón se escondió en una gruta en el monte Pelión de Tesalia para salvar a su hijo de ser comido por su padre; allí lo educó, y aprendió a conocer las plantas curativas, en las que se hizo experto; también le enseñó el cuidado de los niños; entre los que educó están Aquiles, Jasón, Asclepio e incluso se dice que Apolo. Él enseñaba la música, el arte de la guerra, el de la caza, la moral y la medicina. Quirón fue un médico célebre y hasta cirujano. Quirón nació inmortal, era un buen amigo de los hombres, sabio y prudente. De ahí que ahora se le asocie con el signo de Virgo, que es el signo del servicio, de la medicina y de la química.

Cuidados Alimenticios

CÓMO DEBE ALIMENTARSE VIRGO

El signo de la virgen tiene su punto débil en los intestinos y los problemas pueden ser muchos: enteritis, flatulencias, fermentación, aerofagia, infección, estreñimiento, colitis, etcétera.

El origen de estas enfermedades pueden ser causas como irritación nerviosa que causan perturbaciones neuro-vegetativas, así como afecciones del sistema simpático. También padecen de alergias. Tendrán que trabajar en contra de su tendencia a la hipocondría.

Es recomendable tener una disciplina estricta en cuanto al horario de las comidas y que éstas se hagan en tranquilidad sin distracciones y se mastique adecuadamente.

Ahora pasemos a ver qué alimentos no deberá comer Virgo: las grasas animales, las especias, el pan blanco y menos si está medio crudo, la confitería, el chocolate y las legumbres secas; sólo puede probar las lentejas y en muy poca cantidad las aguas gaseosas y las bebidas heladas. Evita la leche y sus derivados, las menudencias, las carnes muy condimentadas, las féculas, las conservas, la col, la coliflor, la alcachofa, el berro y el apio.

Lo que sí deberás comer y en grandes cantidades es aguacate, zanahorias, nabos, papas, elotes, calabazas, tomates, pastas, los cereales todos y en mucha cantidad; la fruta deberá ser comida muy madura, en especial higos, manzanas y uvas. Puedes agregar a tusalimentos perejil, tomillo, mejorana, estragón, laurel, comino, hinojo, enebro, alcaparra, cebolla y ajo.

Es recomendable para los Virgo que hagan una dieta cada semana o cuando menos cada dos semanas a base de agua y descansando lo más posible para recuperar su energía.

Las plantas que pueden ser benéficas para ti son la potentilla dorada, alquimilla y la estelaria (pie de león); de estas plantas se toman dos cucharadas en medio litro de agua y se dejan hervir 4 minutos y 10 más en reposo.

Si los problemas intestinales son añejos, tómate este té y descansarás de ellos: manzanilla 40g, abedul 20 g, malva 20 g, romero 20 g, angélica 20 g y arándano 20 g.

Pon una cucharadita de esta mezcla en una taza de agua bien caliente durante 15 minutos, y tómalo tres veces al día. Lo más importante es llevar una vida sana, dormir bien, comer sano y disfrutar del aire puro.




www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México

acerca de www.mitoluca.com.mx