Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio
 

Toluca y Metepec

Gastronomia

Nuestra oferta cultural, económica y de servicios es sumamente atractiva para el visitante, el empresario y el habitante. Cuenta con una infraestructura hotelera de diferentes niveles para diversas posibilidades financieras; es rico en gastronomía e historia; sus múltiples atractivos turísticos incluyen bellas muestras del arte barroco, neoclásico, modernista, contemporáneo y popular.

Con 34 hoteles, más de 20 salas de cine, 2 grandes espacios teatrales, 12 museos, una Villa Charra, más de 40 agencias de viaje, parques recreativos de importancia nacional, múltiples restaurantes, bares y discotecas, tianguis, mercados y tiendas departamentales, además de galerías de arte y una infraestructura educativa sumamente amplia en todos los niveles escolares, el municipio de Toluca es hoy en día un espacio de vida y disfrute a la altura de las más importantes ciudades del mundo.


PLATILLOS TÍPICOS: la Barbacoa de horno hecha con carne de borrego, los Tamales de charal, el Chorizo verde, el Obispo, el Conejo en mixiote, la Sopa de hongos, Sopa de Médula, Quesadillas, Patas de cerdo, Carnitas de Toluca, Longaniza, Arroz verde con plátanos fritos, Caldo de indianilla, Chalupas mexicanas, Chicharrón con huevo, Chilaxtle, Chorizo de Toluca, Salsa al papaloquelite, Nopalitos en chipotle, Pambazos, Huitlacoche con crema.

POSTRES TÍPICOS: los Dulces de calabaza, Pepita, Alfeñique, Jalea, Borreguitos, Limones rellenos de coco, Frutitas de horno, Cabellos de ángel, Merengues, Pan de pulque.

BEBIDAS TÍPICAS:
el Pulque, Mosco, Chumiate, Nanche, Chiloctli.


COMIDA POPULAR
En Toluca podemos encontrar comida mexicana y platillos toluqueños; además de cocina internacional. No se vaya sin probar el delicioso chorizo, embutidos de gran calidad, quesos de tompiate, exquisitos dulces de leche, la tradicional nieve, que compite con las mejores del país, y el licor de naranja, mejor conocido como "los mosquitos de Toluca". Además puede degustar exóticos platillos prehispánicos preparados a base de diversos vegetales e insectos como acosiles y jumiles.

 

ver más atractivos de la ciudad de Toluca

 

VER TRADICIONES DE TOLUCA

 

VER GASTRONOMIA DE TOLUCA

VER MONUMENTOS DE TOLUCA

 

 



www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México