Bienvenidos a la Guía Toluca y Metepec, aquí encontrarás todo lo que buscas relativo a nuestras ciudades
Inicio
 

Toluca y Metepec

 

Estadio Nemesio Diez "La Bombonera- Toluca"


La bombonera; identidad toluqueña
Los inicios del Club Deportivo Toluca datan de 1917, cuando la función del ahora estadio "Nemedio Diez" era cubierta por un campo de tierra, que primero estuvo ubicado sobre la avenida Colón -hoy Paseo Colón- y que contaba básicamente con una cancha de futbol y pequeñas tribuna de madera.


En 1919 se adquirieron los terrenos de la llamada "Presa Gachupines" encuadrados por las que hoy son las Calles Vasco de Quiroga, avenida Hidalgo poniente, Aurelio Venegas y Buenaventura Merlín, las cuales eran propiedad de Francisco Negrete. Posteriormente se jugaron algunos partidos en la cancha "Tivoli", campo que se encontraba cerca del río Verdiguel, y en el campo Patria ubicado entre las calles de Aurelio Venegas, Morelos poniente, Felipe Villanueva y Constituyentes -exactamente en el lugar que hoy ocupa el estadio "Nemesio Diez".


En 1953 la directiva compró esa última sede, le hicieron modificaciones y para el 8 de agosto de 1954 el estadio fue inaugurado oficialmente. Con el paso del tiempo tuvo diversos nombres "Héctor Barraza", "Luis Gutiérrez Dosal", "Toluca 70", "Toluca 70-86" y actualmente "Nemesio Diez", aunque desde hace mucho tiempo se le conoce popularmente y a nivel internacional como la "Bombonera".


Este estadio ha sido dos veces mundialista, posee una capacidad de 27 mil espectadores sentados, las tribunas se dividen en cuatro zonas: palcos, sombra general, sombra preferente y sol. Este estadio se caracteriza por ser el único en el mundo en trazarse de oriente a poniente.


La "bombonera" también está situada en las calles de la ciudad de Toluca a diferencia de otros estadios en México que se caracterizan por estar ubicados fuera de la zona urbana; por lo que cuando hay partidos de soccer, se cierran las calles Morelos y Constituyentes.
Cabe destacar que también es el estadio de mayor altitud en Norteamérica -a 2660 msn-; hace poco todos los partidos se jugaban de día ya que también era el único estadio que no poseía alumbrado artificial; sino hasta hace poco que se estrenó el alumbrado artificial para los partidos de noche.


La cercanía de las tribunas al campo de juego hace único y especial este estadio, así como su césped inglés que pese al frio que caracterizaba a la ciudad de Toluca, siempre se mantenía verde. Le invitamos a que visite este maravilloso estadio en un juego de temporada regular de los diablos rojos del Toluca.

ver más atractivos de la ciudad de Toluca


VER TRADICIONES DE TOLUCA

 

VER GASTRONOMIA DE TOLUCA

VER MONUMENTOS DE TOLUCA



www.mitoluca.com.mx
- Tu sitio en internet - todo en un solo portal
Toluca, Estado de México