COLEGIO ALLEGRA MONTESSORI

Bienvenidos al mejor Colegio de Toluca, a la Escuela Montessori, donde empleamos el prestigiado metodo Montessori lo que nos permite ser el más reconocido de los Colegios Montessori de Toluca y a su vez en los mejores colegios de Toluca Metepec.

Colegio Allegra Montessori

Toluca-Zinacantepec, Estado de México
Antigua Calzada La Huerta No. 1200

Colegio Allegra Montessori Toluca

Investigaciones han mostrado que las mejores predicciones del éxito futuro es cuando se tiene un sentido positivo de la autoestima. El programa Montessori basado en la propia dirección, actividades no competitivas, ayuda al niño al desarrollo de la propia imagen y a la confianza para enfrentar retos y cambios con optimismo.


Los niños Montessori son usualmente adaptables.
Han aprendido a trabajar independientemente o en grupos, debido a que desde una corta edad se les ha motivado a tomar decisiones, estos niños pueden resolver problemas, escoger alternativas apropiadas y manejar bien su tiempo.
Los niños han sido incentivados a Intercambiar ideas y a discutir sus trabajos libremente con otros.

Sus buenas destrezas comunicativas suavizan el camino en ambientes nuevos.

El trabajo del niño no produce un objeto material, sino crea la humanidad misma; no una raza, una casta, un grupo social, sino la humanidad entera.


María Montessori

Principios pedagógicos
Los principios pedagógicos del Colegio Allegra parten de la Filosofía Montessori, según la cual:

  1. El niño es un ser humano total desde que nace. Lleva en sí mismo las potencialidades necesarias para crear un hombre. El niño es el gran constructor del adulto.
  2. El niño posee una mente absorbente que le permite conocer espontáneamente todo lo que hay a su alrededor. Esta actividad interna es dirigida por el impulso de diversos periodos sensibles y una estrecha relación mano-cerebro, sobretodo en le edad preescolar.
  3. El niño ansía poner en orden sus impresiones del mundo y día con día construir activamente conocimientos nuevos. Le mueve también el impulso de relacionarse y trabajar con otros por un espíritu social natural en él, mucho más determinante a partir de los seis años.
  4. El movimiento, la manipulación de objetos y el trabajo están íntimamente unidos a la educación del niño.
  5. La educación de los sentidos -sensorial- se hace necesaria para el aprendizaje desde los primeros años de vida del niño.
  6. El trabajo es experimentación continua, la experiencia de su propia acción sobre la realidad; es pasar de un descubrimiento a otro explorando el mundo, ejecutando actos útiles con movimientos conscientemente dirigidos al pleno aprendizaje.
  7. El alumno necesita llevar acabo el ejercicio continuo de su libertad. Porque a través de la libre elección y el trabajo autónomo se conoce a sí mismo y alcanza el objetivo de ser el protagonista de su propia educación.
  8. El alumno debe tener control sobre sus errores, para poder corregirlos y mantener su voluntad de hacer.
  9. Los límites en el ambiente familiar y escolar en el que se desenvuelve el alumno deben ser claros y lógicos, pues constituyen el soporte y la estructura indispensables para ordenar la mente del niño en libertad.
  10. El maestro es el guía, diseñador del “ambiente preparado” y las situaciones didácticas planeadas para este aprendizaje. Se convierte en el vínculo entre el ambiente y el alumno cuando éste lo requiere.
  11. La escuela lo que debe hacer no es enseñar sino procurar estas condiciones necesarias para que el alumno aprenda.


Allegra Montessori… una escuela que aprende

COLEGIO ALLEGRA MONTESSORI

Bienvenidos al mejor Colegio de Toluca, a la Escuela Montessori, donde empleamos el prestigiado metodo Montessori lo que nos permite ser el más reconocido de los Colegios Montessori de Toluca y asu vez en los mejores colegios de Toluca Metepec.

Estilo de enseñanza
De los principios pedagógicos emana nuestro estilo de enseñanza que se conforma de la siguiente manera:

  1. La orientación pedagógica está configurada como una educación para la vida, personalizada, integral y respetuosa de los tiempos y ritmos de cada niño.
  2. La organización y presentación de los contenidos académicos y actividades son elaboradas en base a metodologías activas que promueven el desarrollo del pensamiento, la autoevaluación y el trabajo autónomo.
  3. La organización de trabajo es esencialmente tipo taller -modalidad pedagógica de "aprender haciendo"-, lo que permite la cohesión social dentro de la comunidad escolar. Incentiva tanto el trabajo individual como en equipo para dar valor a la inclusión y a la diversidad.
  4. Toda actividad didáctica está planteada para fomentar las relaciones personales de forma cordial y pacífica, y desarrollar los valores personales del alumno. Educar en paz para La paz.
  5. Se mantiene contacto con el entorno natural como experiencia concreta de educación sensorial, para salvaguardar nuestra relación con la naturaleza y como parte de una cultura deportiva, participando en juegos y actividades físicas al aire libre.
  6. Se hace uso de una diversidad de materiales de desarrollo: concretos, audiovisuales, impresos, informáticos, etc.
  7. Se incluye actividades en estrecha relación con el entorno cultural y comunitario. Así como actividades relacionadas con la “vida práctica”, en hortaliza, cocina y huerto.
  8. Se inicia y se desarrolla al alumno en el conocimiento del idioma inglés como segunda lengua, alentando su comunicación con respeto y soltura.
  9. Se promueve el aprendizaje de técnicas de trabajo que permitan la búsqueda del conocimiento científico, estético, artístico y humanístico.
  10. El conflicto y el error, propios de cada nivel, se incluyen como desafíos dentro del proceso educativo para el desarrollo adecuado de la creatividad y la inteligencia emocional del alumno.
  11. El equipo docente programa, integra y evalúa en grupo, procurando alimentar los valores y conductas que mejoran la calidad en el trabajo personal, tanto de sí mismos como de los alumnos, por encima de la competencia que discrimina.
  12. Cada día se forma en el ejercicio de la libertad y la disciplina de trabajo, dentro de los principios básicos de la convivencia: el respeto, el orden, la responsabilidad y el diálogo.


Allegra Montessori… éticamente responsable

 

Colegio Allegra Montessori
Informes y citas:

SI DESEA MAYOR INFORMACION
visite nuestro sitio web