Regresar a la página principal...

 

Inicio

Experiencia profesional

Acompañamiento
   
Tanatológico

Adolescentes

Equilibrio emocional

Psicología Jurídica

Contactos

Webmail

 


Equilibrio emocional

Recupere su equilibrio emocional antes de tomar decisiones

¿Cómo se siente hoy?, ¿Sin animo de nada? ¿Cree usted que puede en este estado resolver un problema, casarse, divorciarse, resolver las cuestiones de su familia?

¿Es pertinente estando así hablar con su jefe, intentar mejorar su empleo, decidir si cerrar o no un trato, o que elección tomar cuando se encuentre con quien sea ?.

Es evidente que no y que hacerlo, sería un despropósito del cual se arrepentiría.

¿Alguna vez consultar al médico por malestares físicos, ha encontrado que estos malestares se deben a temores o angustias por la situación social y laboral que vive (estrés o nervios)?

Algunos profesionales de la salud para liberar tensiones sugieren como solución descargar la agresión practicando un deporte, inscribirse a un club o realizar algún viaje,……… pero no siempre esos "escapes compensatorios" son suficientes. Se ha comprobado que ni los deportes competitivos, ni una aventura ocasional, o la destrucción de algo simbólico pueden liberarnos de la carga emocional de un conflicto.


Todos los refugios con los que cuenta el organismo pueden ser vulnerados por la propia agresión siendo aconsejable recurrir a alguna clase de ayuda o consulta profesional que nos proporcione los elementos necesarios para analizar las decisiones que afectarán a los que amamos o a nosotros mismos.

Tome en cuenta que si el malestar emocional que no lo deja dormir ni resolver equilibradamente sus asuntos surge un problema que se extiende a todas las esferas de su vida, entonces se trata de una cuestión a resolver con psicoterapia. El objetivo primordial es establecer las condiciones y mecanismos bajo la guía de un profesional para recobrar la autoestima y bajar el nivel de conflicto o de culpa que sentimos al actuar.

RECOBRE LA CAPACIDAD DE EQUILIBRAR SUS EMOCIONES, ANTES DE TOMAR DECISIONES QUE PUEDEN AFECTAR SU FUTURO CONSULTE A UN PROFESIONAL.

 

Psicologa Toluca ::